lunes, 10 de septiembre de 2007

TRIBUTO A FALCON CREST

Hoy con la muerte de Jane Wyman me he puesto nostálgico y es que esta ganadora del Óscar a mejor actriz (por su papel en la película Belinda de una sordomuda) y tres veces nominada al mismo premio, sera siempre recordada como Ángela Chaning la pérfida matriarca de la familia de viticultores californianos.
Esta serie junto con sus compañeras (Dallas, Dinastía y santa Barbara)supuso un increíble éxito de audiencia en todo el mundo ( en realidad Falcon Crest triunfo mas en Europa ,y en España concretamente , quizás por su amplia tradición de viñedos, que en EEUU en donde se mantenía en una segunda posición respecto a las otras tres).
De pequeño me debí ver la serie completa con mis padres , porque recuerdo con bastante detalle la serie, desde Lorenzo Lamas al mayordomo asiátito de la Chaning, pasando por la desgraciada Susan y la enorme cantidad de traiciones , planes, hijos ilegítimos, intentos de asesinato... que se cometían en la serie.
Para mi el momento mas espectacular de la serie fue cuando se quemó la mansión de la Chaning porque estaba ardiendo el edificio de al lado de mi casa también y no sabia si mirar a la Tv o por la ventana.
Os dejo el video (un pelin cutre) en el que aparece el reparto completo de las 10 temporadas (9 años en antena) de la serie con su inolvidable sintonía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona, pero la marioneta verde de la foto no es Tricky sino Oscar, ambos de Barrio Sésamo / Sesame Street.