lunes, 24 de septiembre de 2007

KISMET

Se trata de un restaurante turco que han abierto recientemente frente a un mítico del tapeo coruñés "La Bombilla".
Os recomiendo ir a este local ( que es hijo, mas bien hermano, de otro situado en la Plaza de España) ya que se puede disfrutar de una excelente comida turca y de unas copas antes de ir de marcha. Otra cosa a destacar es el impecable y cercano trato por todo el personal, casi te sientes en la sal de tu casa.
Y aprovechando el post os dejare unas nociones básicas de cocina turca para los que nunca hayan ido a uno.
La cocina de este país suele ser bastante completa y sana, porque combina carnes con arroz y verduras (las mas frecuentes el pimiento y el tomate crudo). Otro de los ingredientes típicos es un queso similar en sabor y olor al feta griego , pero este es "mas fresco" , es decir, que la textura se que entre el feta y el queso de Burgos . Algunos de los platos tradicionales son el Döner Kebab (döner significa : que gira, y kebab: carne asada) hace referencia a los típicos trozos de carne que se asan girando sobre si mismos , suelen ser de ternera o cordero, aunque es frecuente que también los tengan de pollo. Los Dürüm son una masa aplastada en forma de torta que se enrolla sobre carne picada...

Döner Kebab ( Imagen de Wikipedia )

Todos esto platos casi siempre van aderezados con una salsa de yogurt, y algunas veces con una de color rojo y ligeramente picante que no tengo ni idea de que esta hecha.
Personalmente a mi me encantan dos cosas, que son la ensalada turca ( tomate, pimiento, queso) y el té con hierbabuena; no se si serán tradicionales de esta comida pero en casi todos los turcos te los puedes encontrar.
Pues eso animaros con las nuevas gastronomías , y un consejo, probad primero cosas populares ( como el arroz tres delicias en los chinos) para seguir investigando con cosas mas exóticas más adelante , y preguntad a los camareros sin miedo de que están hechas si no tenéis ni idea para evitar sorpresas desagradables.

No hay comentarios: