Os recomiendo ir a este local ( que es hijo, mas bien hermano, de otro situado en la Plaza de España) ya que se puede disfrutar de una excelente comida turca y de unas copas antes de ir de marcha. Otra cosa a destacar es el impecable y cercano trato por todo el personal, casi te sientes en la sal de tu casa.
Y aprovechando el post os dejare unas nociones básicas de cocina turca para los que nunca hayan ido a uno.
La cocina de este país suele ser bastante completa y sana, porque combina carnes con arroz y verduras (las mas frecuentes el pimiento y el tomate crudo). Otro de los ingredientes típicos es un queso similar en sabor y olor al feta griego , pero este es "mas fresco" , es decir, que la textura se que entre el feta y el queso de Burgos . Algunos de los platos tradicionales son el Döner Kebab (döner significa : que gira, y kebab: carne asada) hace referencia a los típicos trozos de carne que se asan girando sobre si mismos , suelen ser de ternera o cordero, aunque es frecuente que también los tengan de pollo. Los Dürüm son una masa aplastada en forma de torta que se enrolla sobre carne picada...

Todos esto platos casi siempre van aderezados con una salsa de yogurt, y algunas veces con una de color rojo y ligeramente picante que no tengo ni idea de que esta hecha.
Personalmente a mi me encantan dos cosas, que son la ensalada turca ( tomate, pimiento, queso) y el té con hierbabuena; no se si serán tradicionales de esta comida pero en casi todos los turcos te los puedes encontrar.
Pues eso animaros con las nuevas gastronomías , y un consejo, probad primero cosas populares ( como el arroz tres delicias en los chinos) para seguir investigando con cosas mas exóticas más adelante , y preguntad a los camareros sin miedo de que están hechas si no tenéis ni idea para evitar sorpresas desagradables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario