sábado, 15 de septiembre de 2007

EXPOSICION DE : EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Hoy he ido a la exposición de El señor de los anillos que está en la Fundación Caixa Galicia en los jardines de Mendez Nuñez, no os puedo dejar ninguna foto porque estaba totalmente prohibidas, una pena.
La exposición es bastante entretenida, y para mi, la primera relacionada con el mundo del cine. En ella podemos ver desde los trajes originales usados en el rodaje hasta los complementos mas significativos de la película. Es una gozada ver el increíble trabajo que se realiza para este tipo de superproducciones y en el que el grado de minuciosidad es altísimo, de hecho parecía por momentos una exposicion sobre alguna cultura de otro continente. Se podían disfrutar de utensilios de cocina de orcos y hobits, de armas de elfos y humanos, las ropas de Galadriel, Aragorn...
Pero las dos cosas que mas me impresionaros fueron : en primer lugar la sala del anillo en la que se podía ver este vigilado por la enorme armadura de Sauron , y en segundo lugar una replica grimosamente real del cadáver de Boromir en la barca en la que es lanzado por el rió tras su muerte (parecía que se iba a mover de un momento a otro ).
Otra cosa interesante era que te enseñaban los trucos para la creación de decorados, de vestimentas ( las armaduras eran de PVC pero tratadas para parecer metal) y los trucos ópticos de filmación para crear los efectos de la pequeñez de los hobits.

No hay comentarios: