martes, 25 de septiembre de 2007

OLIVIERO TOSCANI : a vueltas con la polémica.


Esta es la imagen de la polémica estos dias, se trata de una foto realizada por el controvertido fotógrafo italiano Oliviero Toscani de una joven anoréxica para la nueva campaña de la marca italiana Nolita.
Para ponernos en situacion debemos recordar que Oliviero es un reconocido fotografo internacional avalado por numerosos premios ( entre ellos el Leon de oro de Cannes cuatro veces) , pero que siempre se ha visto envuelto en numerosos litigios sobre la ética y/o moralidad de sus fotografias al servicio de la publicidad.
Se hizo conocido principalmente por su trabajo para Benetton en las decadas de los 80-90 aunque ha trabajado para Channel , Valentino , Ra-re...
Quizás la foto que mas escandalo produjo fue la que publico para Benetton en la cual retrataba a un enfermo terminal de SIDA rodeado de sus familiares, aunque tampoco podemos olvidar las fotos del soldado herido , del beso de la monja y el cura, la campaña para Ra-re con modelos en actitudes homoerótica...
En mi opinion creo que las imagenes estaticas siempre nos impactan mas que las imagenes en movimiento por captar con mas intensidad los momentos , porque cuantas veces hemos visto fotos de anorexicas en reportajes de television? También comprendo que quizas sea el uso con fin comercial de estas fotografias lo que realmente cause cierta repulsion, sin embargo creo que si una campaña de publicidad tambien vale para concienciar a la poblacion: donde esta el problema? salimos ganado todos la empresa , el fotografo y la sociedad. Probablemente ningun asociacion de enfermos de anorexia consiga realizar una campaña con semejante proyeccion internacinal y que provoque los que esta provocando : REABRIR EL DEBATE SOBRE LA ANOREXIA, es decir, poner de nuevo el tema en la mesa.
Os dejo algunas fotos de este autor :







2 comentarios:

Anónimo dijo...

i really enjoy your own posting kind, very helpful.
don't quit as well as keep writing considering it simply just very well worth to read it.
looking forward to see far more of your own posts, thankx :)

Anónimo dijo...

AdvetaBet
[url=http://healthplusrx.com/bruising]bruising[/url]
SeeveriSlog