viernes, 21 de septiembre de 2007

Los DINKIS

Siguiendo con mi investigación sobre la soltería me he encontrado una rara (y en progresivo aumento nueva especie ) los Dinkis , que viene del inglés "Double incomes no kids" , es decir, dobles ingresos sin hijos.
El termino hace referencia a las parejas jóvenes ,con los dos miembros de la pareja en situación laboral estable y sin intención de tener hijos.
Muchas de estas parejas hasta ahora eran las formadas por homosexuales ( debido a la hasta ahora imposibilidad de tener hijos) , pero existe un numero creciente de este tipo de parejas heterosexuales. En cifras generales el numero de dinkis ha aumentado un 75% en los últimos cinco años.
Si los singles somos un preciado objeto de deseo por las multinacionales por nuestro potencial consumidor, este tipo de parejas son uno de los mercados mas codiciados.
Se trata pues, de parejas con una mayor solvencia económica que los singles, ya que los gastos básicos están compartidos (luz,agua,teléfono,electricidad,vivienda,alimentación... ) , con lo que el dinero potencialmente disponible para ocio y otros gastos es mayor .
Y yo pensando en esto me pregunto: entre singles y dinkis ¿quien coño va a traer al mundo el reemplazo generacional?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quizas lo que debias de investigar es pq la gente no quiere emparejarse y tener hijos que es mas dificil averiguar eso,q coño pasa ultimamente? como sigamos asi dentro de unas decadas solo va a ver marroquies en el mundo ellos son los unicos q se emparejan y tienen hijos,pero una cosa es cierto.
un besillo y sigue con tu blog k mola.fdo pitufita click

Anónimo dijo...

gracias por comentar!!!
Y lo de investigar los motivos del no emparejamiento es muy difícil... A ver que se puede hacer.