jueves, 15 de noviembre de 2007

Granada, clasico vs moderno

Una de las cosas que mas atrae de Granada sin duda son sus monumentos de la época árabe , pero para mi sorpresa encontré otro tipo de obras de arte mucho mas urbanas ( los que leéis el blog ya sabéis a cuales me refiero) que no esperaba ver y que sin embargo fueron los que mas me impactaron . Son autenticas obras de arte anónimas, os dejo aquí algunos de los graffitis que mas me gustaron y me decís que os parecen .
Quizás algunos de vosotros no estéis conformes con los graffitis, a mi me parecen una evolución del arte, un cambio de soporte , como las primeras performances o las primeras exposiciones de carácter audiovisual... Es cierto que no todos los graffitis son arte ni todos los graffiteros respetan las normas de convivencia, pero por eso creo que es importante su reconocimiento y quizás que los ayuntamientos creen espacios para que estos artistas puedan expresarse y ayudar a crear ciudades mas vivas que expresen el latir y el sentir de esa misma ciudad. Seria bonito tener un museo en las calles de tu ciudad ¿No creéis?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hello de nuevo tan asidua soy que me he decidido registrar,me gustan mucho las cosas que escribes jejeje
Pues a mi los graffitis nunca me habian llamado mucho la atencion pero el ultimo que has puesto me gusta mucho y el primero tambien la cara tiene mucha expresion,esta claro que hay muchos artistas por la calle q pasan desapercibidos por el mundo y solo unos pocos se fijan en ellos.
un besito (PITUFA)

triki dijo...

PITUFA
Gracias por comentar como siempre.
Y fijate mas en los graffitis que veas por las calles te sorprenderas si te para a mirar.