domingo, 11 de noviembre de 2007

Un oasis en el desierto : Californication.

Pues si, por fin una serie sobre relaciones y sexo que es tal cual, cruda, dura e hilarante.
Hacía tiempo que una serie no conseguía arrancarme carcajadas de veras al mismo tiempo que es capaz de mostrar la complejidad de las relaciones humanas desde el punto de vista del sexo.
La alternancia de diálogos brillantes, humor negro, sarcasmo, escenas de alto voltaje erótico y otras de episodios sexuales mas que embarazosos ; conforman una red que nos enganchas desde el principio y no te suelta ni al acabar el episodio.
Otra cosa que me satisface es que la serie se enfoca desde el punto de vista de un hombre soltero, y por primera vez se trata de un enfoque real ( dentro de tratarse de una ficción) . Ya estábamos hartos de Sexo en Nueva York y sucedáneos con moralina final, en esta serie no se ofrece al hombre como el bueno o el malo , ni se realizan juicios de valor sobre el comportamiento sexual y moral de los personajes; esta decisión se le deja al espectador, lo que hace la serie mucho mas estimulante. De hecho podría comprender que muchos consideraran al protagonista como un misógino autodestructivo, cuando a mi me parece un autentico imbécil , pero eso si encantador, enternecedor.
Debo reconocer que yo no era muy fan de David Dochovny y me mostré muy receloso de empezar a ver esta serie por ese mismo motivo ¡¡ GRAN ERROR!! , la elección de David para el papel es un rotundo acierto y casi me cuesta imaginarme a otro actor en el papel. Quizás yo lo había encasillado en el papel de Mulder debido a las horribles elecciones que hizo tras la serie, pero si duda este será el polémico resurgir de este actor, y digo polémico porque esta serie en un país tan sumamente conservador y políticamente correcto me parece algo inusual; quizás por su planteamiento,tema y desarrollo no encontramos con una serie de claro espíritu europeo.
Bueno pues eso una serie mas que recomendable para amantes de las series ,de hablar de sexo sin tapujos y de lo políticamente incorrecto.

No hay comentarios: