sábado, 17 de noviembre de 2007

Preparados , listos, NAVIDAAAAAD!!!

Y es que ya empezó la maratón navideña.
Cada año se adelanta un poco mas el inicio de las navidades, este año desde el uno de Noviembre ya me he encontrado los adornos en algunas tiendas, el año que viene quizás tenga que comprar los regalos en Septiembre...
Yo siempre que llegan estas fiestas me encuentro inmerso en una odiosa dicotomía, y es que odio y amo estas fechas a partes iguales, lo cual me lleva a situaciones muy raras en las que me noto cierto grado de esquizofrenia; por ejemplo, estar comprando algún regalo con ilusión para dos horas mas tarde estar despotricando sobre el consumismo con tres o cuatro bolsas a mis pies y un cafe en la mano.
El significado real de las navidades hace años que pasó a un segundo plano, dejando como protagonistas los elementos mas superficiales de estas fiestas, y es que ¿quien se acuerda el 25 de Diciembre del nacimiento de Jesús?¿ quien piensa en los reyes y el portal de Belén el día de reyes? En mi casa nunca hemos sido demasiado religiosos, casi podría decirse que ateos criados en una comunidad católica y quizás por eso siempre me he vivido estas celebraciones con un poco de distancia lo cual me permitía reflexionar un poco mas sobre el significado de las mismas ; quizás como le pueda suceder a un judío respecto a las Navidades o a un católico respecto a Hannukkah. Y es que a veces se aprecian más las tradiciones ajenas que las propias porque nos paramos a ver con mas detenimiento los detalles y el significado de las mismas, cuando muchas veces no llegamos a conocer en profundidad las nuestras porque " son lo de siempre".
Bueno un saludo a todos y ¡¡Felices Fiestas!! lo digo porque solo queda mes y medio de ellas y luego igual no me da tiempo jajajajaja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

independientemente de que seas o no religioso,para mi las navidades son reunion con la familia,reunion con aquel primo k no ves durante todo el año o ver aquel tio con el q casi no te hablas dejar aun lado todo tipo de problemas y reunirse y dejar a un lado las diferencias.A mi las navidades me encantan me encanta ver los adornos de las tiendas poner el arbol prepara la comida y cena estar charlando todos mientras cenamos...ais k me pongo melancolica jejejeje
lo de los regalos ya es,bueno,todos hablamos del consumismo pero....y lo que mola regalar y la ilusion con la q compras los regalos que? me encanta!!
uy lo k me he enrollado :( sorry
(PITUFA)

triki dijo...

PITUFA
Gracias por comentar, dejas claro que te gustan las navidades jejeje.