lunes, 19 de noviembre de 2007

Mi primera vez ( en un restaurante japones)

Este viernes fui al restaurante japones que hay en el centro comercial del puerto y al que tenía muchas ganas de ir. Ya había probado comida japonesa en restaurantes no-japoneses pero con bastantes malos resultados, por lo que me apetecía ir a un japones propiamente dicho ( y además a uno relativamente bueno, aunque solo sea por el precio, de 25-30 euros no bajas y de ahí para arriba)
El restaurante es muy bonito, con vistas a todo el puerto , y al llegar puedes ver a los cocineros vestidos de la manera tradicional ¡¡ con la banda en la cabeza al estilo Naruto!!, quizás lo que se echa en falta es una música ambiental un poco mas alta porque era realmente inaudible.
Lo que pedimos para cenar fue: nigiri (sushi en el que el pescado esta encima de la "bolita de arroz") de salmón y atún, ensalada de algas y fideos (udon) a la plancha. ¡¡¡Que rico todo!!! Pero lo que mas me gusto , el nigiri de atún ummmm!! y eso que le tenía un poco de rabia por haberlo probado en otro restaurante en el que me dio nauseas.Todo esto acompañado de una Estrella Galicia ( ya se que habría que beber té pero bueno ¿no se lleva ahora la cocina de fusión?) de lo mas fresquita.
El postre también tenía que ser "del país" así que tomamos mochi (pasta de arroz dulce ) rellena de nata y fresas, que estaba de vicio, y unas tortitas rellenas de pasta de alubia roja, estas últimas no es que estuvieran malas pero la textura de pasta de garbanzos con sabor dulce se hace un poco rara.
Sin embargo lo mejor y lo que mas me gusto fue el NIHONSHU BIEN CALENTITO ( léase sake). Madre mía estaba de lujo (ya me gusta a mi poco el alcohol en general...) nos tomamos la botellita tan rápido y con una cara de gusto que los del local, muy amablemente, tuvieron el detalle de invitarnos a otra botellita ;P.
Solo me da rabia no haberme llevado la cámara de fotos para postearos alguna foto (el móvil estaba sin batería) pero seguro que repetiré así que ya tendré otra ocasión jejejeje.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.