miércoles, 10 de octubre de 2007

NUEVO ATENTADO

Parece mentira que todavía algunos no se hayan dado cuenta de que la violencia no conduce a nada , pero tristemente es así.
Con este nuevo atentado de los asesino de ETA se rompen las pocas esperanzas que teníamos algunos de solucionar de una vez por todas en problema del terrorismo en este país.Yo ,pesimista de mi, siempre he sido bastante excéptico con respecto a las posibilidades del fin de la violencia, y quizás se debe a que , como leí una vez , la paz no es algo casual y siempre existirá gente que quiera aprovecharse de las ganas de vivir tranquilos y en paz de las buenas personas, y de ahí la importancia de luchar con todas nuestras fuerzas contra este tipo de personas.
Con respecto a los ideales de esta banda terrorista yo comprendo su postura de querer la independencia de Euskadi y me parece bien que así sea, sin embargo deben de darse cuenta que los que no comparten esa idea son tan vascos o más que ellos y que son un porcentaje mayor que los que quieren la independencia , con lo cual la represión que dicen sufrir, y que tanto critican por parte del estado español , ellos la están realizando sobre el resto de sus compatriotas, de los vecinos , hermanos , padres, madres... que viven defiende y aman Euskadi.
Como pueden esperar que los demás respetemos su derecho de decidir si quieren o no independizarse cuando ellos no respetan el mas fundamental de los derechos, que es el derecho a la vida.
Deberían seguir el ejemplo de Irlanda y darse cuenta de que la gente esta mas dispuesta a ceder y dialogar cuando no tiene una pistola en la nuca.
Yo siempre defenderé que puedan reivindicar la ideología y los proyectos que quieran, porque determinadas partes de la Constitución en lo referente a la disposición y distribucion de territorios no son mas que leyes que los españoles creamos y por tanto podemos modificar si así lo queremos todos, ademas que si algo nos enseña la historia es que los territorios de los paises e incluso los mismos paises no son ni eternos ni inmutables.
Para terminar una cita " No comparto lo que piensas, pero daría mi vida para que pudieras decirlo", creo que esta cita no es exactamente así pero creo que comunica bastante bien la intención del original. Una de las mejores cosas de la vida es que todos somos diferentes y una de las cosas que mantiene la vida interesante es defender y discutir sobre nuestros ideales , pensamientos,.. pero una discusión no se resuelve cuando alguien muere, cierra la boca de alguien con palabras, no con bombas ni disparos.

No hay comentarios: