domingo, 26 de agosto de 2007

UN NEGOCIO EN AUGE


Una de las estampas tipicas de la noche coruñesa es la de los y las vendedoras asiaticas de productos luminosos que producen ceguera y mareo. No entiendo muy bien la proliferacion de este tipo de venta, pero lo cierto es que si hace unos años te encontrabas a uno o dos en toda la noche ( y solo con las dichosas rosas) hoy es imposible estar en un garito sin que se te acerquen tres o cuatro en cada uno.
Cabe destacar la curiosa distribucion de la venta, si los asiaticos les corresponden las flores y todo tipo de gadgets luminosos e inutiles , a los africanos les corresponden los cd-dvd pirata , la bisuteria y los sombreros vaqueros (inexplicable esto ultimo) .
Si te paras a pensar se encuentra muchas diferencias entre los dos tipo de vendedores, los asiaticos venden tanto ellos como ellas, aunque el mayor porcentaje son mujeres ; y en el de los africanos nunca he visto a una mujer vendiendo , curioso no?.
Me estoy enrollando bastante con este tema y como no se trata de hacer un estudio sociologico de la venta ambulante nocturna lo dejo asi (de momento), espero vuestros comentarios.

1 comentario:

rhia dijo...

ya veo q el pub tan criticado por ti es ultimamente visitado por ti,la foto te descubre jijiji
Nunca me habia planteado lo k comentas,ya q la noche me confunde y no me deja ver con claridad pero si k me doy cuenta de q cuando toy bailando en los garitos nunca choco con vendedoras africanas....
eh.......necesito periodo de reflexion...
jolin esos ojos parecen tar a su rollo y como se quedan con las cosas....habra q tener cuidado