viernes, 24 de agosto de 2007

NOS VIGILAN

l



El otro día paseando me encontré este aparatito, y cual es mi sorpresa cuando leo la placa que tenia: ¡¡ nos vigilan !!. En este caso se trata de un dispositivo para medir el nivel de contaminación acústica, y esta situado en un lugar adecuado para ello, la zona de pubs del orzan (confieso que seguro que alguna noche habré colaborado a freír el aparatito con mis gritos ;P).
Informándome un poco me entere de que forma parte de un plan contra la contaminación ambiental que se llama CORUÑA SOSTENIBLE, en este plan se encuentran también incluidos los puntos limpios de recogida de residuos , estaciones meteorológicas que controlan los niveles de contaminacion ambiental..... Estos últimos son los mas curiosos ya que en dicha web se pueden consultar las mediciones de los gases, así como la tª , lluvias.... todo con gráficos y actualizado semanalmente.
Estoy muy sorprendido de que tengamos todo este tipo de recursos, aunque quizá me sorprende porque nunca me había parado a pensar en ello.

No hay comentarios: