domingo, 27 de abril de 2008

Premio



Hoy he recibido el primo Dorado de mi queridísima Nora .

El premio en si tiene su propia simbología ( la tomo prestada del blog de Nora) :
-El dorado representa sabiduría , claridad de ideas y riqueza.
-El color azul representa paz, profundidad, inmensidad.
-El trofeo representa la unión de los blogeros.

Yo por mi parte voy a pasar el premio a Sirvientes y a Critico . El primero hace poco que lo descubrí pero me tiene enganchado por el humor y las "lecciones de inglés" , el segundo por compartir mi pasión por las series y tener siempre una crítica mordaz tras el teclado ( que coincidamos en muchas opiniones también ayuda :D)

Cuando hace 8 meses me decidí ha iniciar este blog , jamás me imagine que me daría tantas satisfacciones, y menos que tuviera la fuerza de voluntad de ir escribiendo de vez en cuando ;P.
Y sin embargo ahora se ha convertido en uno de los momentos de la semana que más disfruto, desconectar un poco del estréss del día a día y disfruta de los post ajenos y compartir los propios.

Quiero agradecer a Nora , que prácticamente me acompaña desde mis inicios blogeros, el haberme acogido en su pequeño país y hacerme partícipe de él con detalles como este, me gustaría que supiera que fue uno de lo motivos que me impulsó a seguir escribiendo el blog en algunas épocas de desánimo.

Y ya que estamos de agradecimientos, dar las gracias a todos aquellos que os pasáis de vez en cuando y perdéis unos minutos de vuestro tiempo leyendo y opinando:
Pitufa (de las primeras), Leydhen ( espero que acabes pronto las movilizaciones y te tenga por aquí de nuevo se te extraña) , Abysalfire, Nuria, Critico, Sirvientes, Nora, algunos que se que pasáis pero que nunca comentan , a alguna que hace tiempo que no me deja un comentarío anónimo... En fin que muchas gracias a todos.

Salu2 a todos y gracias por leerme ( una vez más)

miércoles, 23 de abril de 2008

Lo que Londres ha dado de si...

Cuando decidí irme de viaje a Londres no pensé que daría tanto de si , a nivel de blog y a nivel personal, es un viaje que en cierto modo , y sin ponerme trascendente, ha cambiado mi manera de ver las cosas.
Es un viaje recomendable, sino obligatorio, para los amantes de los viajes ; ya que reune casi todos los requisitos de un destino apetecible : diversión, cultura, lugares históricos, accesibilidad, hospitalidad,... Y digo casi todo porque lo que le falta para ser un lugar ideal sería clima mediterraneo y una playa ;P.
Aquí os dejo algunas fotos más del viaje que me parecen imprescindibles , entre ellas la de mi habitación de hotel que aunque no era lujoso creo que ha sido la habitación en la que mas cómodo me he sentido a pesar de ser la más pequeña.





domingo, 20 de abril de 2008

Séptima parada : Camden




El último punto de mi visita a Londres, y quizás también uno de los que más me gusto.
Yo en los viajes disfruto viendo los lugares clave, pero lo que más me gusta es integrarme y perderme en la ciudad, vamos lo que se dice callejear. Camdem es el sitio ideal para esto último, vale que quizás no sea la zona más especial , ni la más bonita , ni la más nada; pero tiene un encanto especial en el ambiente que se genera. La mezcla de razas, estilos, ... hace de Camdem un lugar perfecto para sentirte uno mas más mientras vas de tienda en tienda o mientras te tomas una caña en cualquier pub.
Como decía antes los puestos de los mercadillos no difieren mucho con respecto a los de otras ciudades, excepto quizás en la cantidad.
Una de las cosas que mas me llamo la atención fue enterarme ( y que me corrijan si me equivoco) que se trataba de un barrio industrial en el que más que nada había fábricas, pero que se fue reconvirtiendo hasta convertirse en el actual Camden, un buen ejemplo de que no todo se acaba cuando la industria se va.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

martes, 15 de abril de 2008

Sexta parada : London tower y Londo bridge




Si ,ya se que la London Tower no aparece para nada,pero la verdad es que no me resultó muy llamativa, ni siquiera llego a entender porque le llaman "tower" porque más bien debería ser "castle" o algo así ¿no?
El puente es una auténtica maravilla ya no solo arquitectónicamente , sino como lugar desde el que observar el paisaje urbano londinense. El día que fuimos a verlo hacía un viento increíble ( para que diga eso un gallego...) que casi nos hacía despegar por lo que no estuvimos muy a cómodos y abandonamos pronto el lugar. Una de las cosas que más me gusto es que opten por ese color azul pastel para pintar determinadas zonas del puente , pero la verdad es que me encanta como queda porque le da un aire muy alegre y lo hace , si cabe, más peculiar.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

miércoles, 9 de abril de 2008

Quinta parada: National Galery y Trafalgar Square






De la Galería Nacional poco puedo decir ya que solo la vimos por fuera y no tuvimos oportunidad de disfrutar de su contenido, pero es un edificio precioso. En su interior se encuentra una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo (por lo que me imagino que no se podrán tomar fotos ) entre la que destacan por ejmplo: La virgen de las rocas de Da Vinci; Lluvia, vapor y velocidad de Turner o Retrato de Giovanni Arnolfinni y esposa de Van Eyck.
En cuanto a a la Plaza de Trafalgar , se trata de una plaza en conmemoración de la victoria de las tropas inglesas sobre las españolas en la batalla de Trafalgar. En la plaza destaca la columna de Nelson ( coronada por una estatua de este mismo) y rodeada por cuatro enormes leones de bronce, de los que se dice que están hechos con cañones fundido de la flota francesa.
A mi me encantaron las esculturas que forman parte de la fuente y que se pueden ver en las dos primeras fotografías con la National Gallery al fondo.
Parece ser que esta plaza en un escenario recurrente tanto para actos políticos como publicitarios y sociales.
Según he leído es frecuente tanto para londinenses como turistas acudir a a Trafalgar a dar de comer a a las palomas, algo así como se hace en Venecia, si bien yo no vi ni una en la hora que estuve allí .

Un saludo a todos y gracias por leerme.

PD: Siento la calidad de la última foto , pero es una panorámica sacada y unida con el móvil.

lunes, 7 de abril de 2008

Cuarta parada : El Museo Británico






Como la lluvia era muy intensa decidimos pasar lo que quedaba de tarde en el Museo Británico.
La entrada al museo ( que por cierto es gratuita) ya es impresionante , recuerda a un enorme templo griego con sus columnas y sus frisos, pero más impresionante aún es la cantidad de obras maestra que se guardan en su interior.
Puedes viajar desde el antiguo Egipto a la Grecia clásica en pocos minutos.
Una de las zonas mas sorprendentes es la dedicada al mundo funerario egipcio con abundantísimas momias y sarcófagos , la gente pasea por allí como si nada cuando en realidad es bastante escalofriante pensar que te encuentras rodeado de decenas de cadáveres...
sin embargo lo que más me gustó fue la zona dedicada a la escultora griega me parecía imposible que hace más de 2.000 años se pudieran crear obras de esa perfección, a veces al pasar cerca de una y observar el delicado trabajo sobre mármol blanco parecía que iban a cobrar vida en cualquier momento.
Es difícil resumir toda la experiencia del museo en un post, ya que como se puede contar lo que se siente viendo lo frisos del Partenon , observando la Piedra Rosetta, las enormes esculturas egipcias, los bustos de Pericles... En fin que se trata de una visita ineludible; aunque recomiendo llevar dedicido de antemano lo que se quiere ver porque se necesita un día entero para recorrer con calma todas las galería, algo que pocas veces te puedes permitir en viajes de puente o fin de semana

viernes, 4 de abril de 2008

Tercera parada : Buckingham Palace

Imagen tomada de Wikipedia

Una de las vistas más decepcionates y sorprendentes al mismo tiempo.
Cuando llegamos hacia un frío que pelaba y llovía, cosa que ya no anima mucho, y además ya me habían advertido que la vista del palacio decepcionaba. Cuando uno va a ver un palacio real siempre se imagina algo enorme y con torreones tipo el castillo de la Bella Durmiente , pero Buckingham recuerda a una mezcla entre casa de campo inglesa y un museo con unos (a mi gusto) horribles dorados que le dan si cabe un toque mas raro . Cuando me doy la vuelto y veo una enorme estatua dorada decido no pararme a mirar mucho más la decoración antes de quedarme ciego.
Lo mejor de la visita fue que coincidimos con una sesión fotográfica o performance, no sé muy bien, que estaban haciendo justo en la puerta principal del palacio. La mezcla del chico travestido con poses pin-up y las dos sexy policias con bigote era genial, Las pobres chicas (y el chico me imagino que también) no paraban de decirle al fotógrafo que estaban heladas... Duro trabajo el de modelo... Os dejo una foto del espectáculo a ver que os parece.

miércoles, 2 de abril de 2008

Segunda parada: Clock Tower (Big Ben) y el parlamento





Se trata de una parada obligada si vas a Londres y quizás la imprescindible.
Al llegar sorprende la cantidad de gente y es difícil ver a alguien si una cámara en la mano y sacando fotos como un poseso.
Personalmente me encantó por5uqe me encanta el estilo gótico victoriano de todo el edificio, aunque quizás me lo esperaba mas grande ,mas imponente. Se trata de una torre de en total unos 96 metros de los cuales 35 son de la aguja que lo corona ( sin la aguja es mas baja que la torre de Hércules a la que me recuerda muchísimo ), tiene cuatro relojes de 23 pies de diámetro uno en cada cara y bajo los cuales esta escrito en latín "Dios salve a la reina Victoria I".
Una curiosidad sobre esta torre es que recibe en nombre de Big Ben , cuando en realidad ese es el nombre que recibió la primera campana que iba a ser instalada en su interior para dar las horas y que nunca llegó a ser instalada ya que se rompió y hubo que volver a fundirla.
Al estar cerca del parlamento hay mucha seguridad alrededor de ella , incluso guardias con metralletas, algo que no es muy frecuente por lo menos en España; pero muy amables ya que se dejaron hacer una foto con nosotros.
Por cierto, ¿Sabíais que la torre está inclinada hacia el noreste 220mm? Al hacer las fotos a un amigo ,más profesional que yo con lo de la fotografía, decía que la torre le salía torcida y no se explicaba porqué y ahora le podre dar una explicación ;P .

Un saludo a todos y gracias por leerme