miércoles, 9 de abril de 2008

Quinta parada: National Galery y Trafalgar Square






De la Galería Nacional poco puedo decir ya que solo la vimos por fuera y no tuvimos oportunidad de disfrutar de su contenido, pero es un edificio precioso. En su interior se encuentra una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo (por lo que me imagino que no se podrán tomar fotos ) entre la que destacan por ejmplo: La virgen de las rocas de Da Vinci; Lluvia, vapor y velocidad de Turner o Retrato de Giovanni Arnolfinni y esposa de Van Eyck.
En cuanto a a la Plaza de Trafalgar , se trata de una plaza en conmemoración de la victoria de las tropas inglesas sobre las españolas en la batalla de Trafalgar. En la plaza destaca la columna de Nelson ( coronada por una estatua de este mismo) y rodeada por cuatro enormes leones de bronce, de los que se dice que están hechos con cañones fundido de la flota francesa.
A mi me encantaron las esculturas que forman parte de la fuente y que se pueden ver en las dos primeras fotografías con la National Gallery al fondo.
Parece ser que esta plaza en un escenario recurrente tanto para actos políticos como publicitarios y sociales.
Según he leído es frecuente tanto para londinenses como turistas acudir a a Trafalgar a dar de comer a a las palomas, algo así como se hace en Venecia, si bien yo no vi ni una en la hora que estuve allí .

Un saludo a todos y gracias por leerme.

PD: Siento la calidad de la última foto , pero es una panorámica sacada y unida con el móvil.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ASí que "La virgen de las rocas" de Da Vinci. Me pregunto yo cuántas versiones hizo el maestro del mismo cuadro, porque yo en el Louvre me quedé pasmada delante del que exponen alli durante al menos quince minutos ^______________^

Anónimo dijo...

Oh! qué lástima que no pudieron disfrutar del contenido de la Galería Nacional. Lo de dar de comer a las palomas es algo famoso, yo pensé que las palomitas estaban todo el día por ahí :P
Una pregunta: no tuvieron ningún día con sol?
Más besitos** y contenta por haber llegado a tiempo:)

triki dijo...

Leydhen:
Creo que sólo hay estas dos , las del Louvre y la de la National; aunque según parece está última siempre ha estado un poco cuestionada , no por la autoría sino porque parece ser que la pintó en colaboración con otros pintores .También se descubrió hace poco que esta pintado por encima de otro cuadro.
Así que tranquila porque viste el "más" original de los originales de este cuadro.

Un saludo.

triki dijo...

Nora

¿Sol y Londres? Jajaja, por lo que cuentan es bastante difícil.
El primer día cuando llegamos estaba bastante despejado y el último también pero sol , lo que se dice solo no llegamos a verlo, bueno miento el último día en Camden salió un ratito antes del chaparrón de despedida.

Un beso

OFF TOPIC: Me alegro de que solucionases tus problemas con el ordenador, o que al menos puedas conectarte de vez en cuando.

Anónimo dijo...

No es que se hayan solucionado los problemas, puedo escribir y comentar... pero las fotos todavía no las puedo subir :(
Pero mi cabeza sigue trabajando para encontrar una solución :)
Triki, me has hecho llorar con tu comentario en el blog... de verdad.
Un besito especial para tí, muac*

triki dijo...

Nora:
No se que decir..., solo que me salió así de corazón.

Un besazo