miércoles, 2 de abril de 2008

Segunda parada: Clock Tower (Big Ben) y el parlamento





Se trata de una parada obligada si vas a Londres y quizás la imprescindible.
Al llegar sorprende la cantidad de gente y es difícil ver a alguien si una cámara en la mano y sacando fotos como un poseso.
Personalmente me encantó por5uqe me encanta el estilo gótico victoriano de todo el edificio, aunque quizás me lo esperaba mas grande ,mas imponente. Se trata de una torre de en total unos 96 metros de los cuales 35 son de la aguja que lo corona ( sin la aguja es mas baja que la torre de Hércules a la que me recuerda muchísimo ), tiene cuatro relojes de 23 pies de diámetro uno en cada cara y bajo los cuales esta escrito en latín "Dios salve a la reina Victoria I".
Una curiosidad sobre esta torre es que recibe en nombre de Big Ben , cuando en realidad ese es el nombre que recibió la primera campana que iba a ser instalada en su interior para dar las horas y que nunca llegó a ser instalada ya que se rompió y hubo que volver a fundirla.
Al estar cerca del parlamento hay mucha seguridad alrededor de ella , incluso guardias con metralletas, algo que no es muy frecuente por lo menos en España; pero muy amables ya que se dejaron hacer una foto con nosotros.
Por cierto, ¿Sabíais que la torre está inclinada hacia el noreste 220mm? Al hacer las fotos a un amigo ,más profesional que yo con lo de la fotografía, decía que la torre le salía torcida y no se explicaba porqué y ahora le podre dar una explicación ;P .

Un saludo a todos y gracias por leerme

4 comentarios:

Anónimo dijo...

220 mm... Pues menudo ojo clínico tiene tu amigo!!!!!!

^_____________^ Me gusta mucho la foto en la que se ve la torre con la noria al fondo ^______________^

triki dijo...

Leydhen:
Yo también me sorprendí cuando me enteré ( y eso que me reí de él metiéndome con su perfeccionismo fotográfico).
Esa foto justo es mía las otras se las debo a mis amigos ,que todo hay que decirlo ,son mucho mejores fotógrafos que yo.

Anónimo dijo...

Bueno, como el viaje no es gratis, habrá que disfrutarlo... comentando xD... y con MUCHO GUSTO :)
Una entrada muy instructiva. No sabía lo de la inclinación de la Torre... lo que se aprende "viajando" :)
Un besito *

triki dijo...

Nora:
Jajaja si lo que se aprende viajando, mira todo lo que he aprendido yo de Japón gracias a mis viajes al pais del sol naciente ;P .

Un abrazo