domingo, 18 de mayo de 2008

El camión de los helados


Es curioso como hay cosas que forman parte de nuestras vidas de una manera tan íntima que no reparamos habitualmente en ellas , pero que sin embargo no podrías concebir la vida del día a día sin ellas.
Para mi una de esas cosas es el camión de los helados , y además este camión en concreto.
Desde que tengo uso de razón forma parte de mis recuerdos de primavera y verano, encontrándotelo por cualquier esquina de la ciudad. Se podría decir que es algo casi mágico como aparece cada año con las buenas temperaturas y como desaparece con la llegada de los rigores del invierno sin que lo extrañemos demasiado.
Mucha gente cuando llegaron los McDonald´s a Coruña alucinaba con los Sundays y su chocolate derretido por encima, pero yo llevaba toda la vida comiéndolos gracias a mi camión de los helados de La Ibi.
Es genial poder encontrártelo en cualquier esquina de la ciudad, es verdad que suele estar en las zonas más céntricas, pero muchas veces te llevas alguna que otra agradable y deliciosa sorpresa.

Un saludo a todos y gracias por pasaros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el camión de los helados era patrimonio exclusivo de las teleseries americanas. Jamás lo había visto en vivo... Hasta que me trasladé a Londres, y aquí es un no parar. Entre la canción de los piratas de Peter Pan y la de Popeye, son algo de lo más pintoresco.

Anónimo dijo...

Me pasa como a Sirventes, no sabía que había camiones de helado fuera de los USA. Pero oye, me alegro de que los coruñeses puedan disfrutar de ellos.

Y a ver si la próxima vez que vaya por allá tengo la suerte de tropezarme con uno, que desde luego yo siempre visito la ciudad en verano :p

Anónimo dijo...

waan si en Granada hubiera camiones de helados los secuestraria, los meteria en mi garaje y no los soltaria hasta habermelos comido toooodosssssssssssssss

triki dijo...

Sirventes:
Para nada patrimonio americano , desde luego también por lo menos gallego también aunque reconozco que sólo lo he visto en Coruña, la verdad es que que me de cuenta no tienen música en especial ponen pachagueo del de veranito en plan Bisbal y así...

triki dijo...

Leydhen:
Seguro que te tropiezas con él.
Malditos americanos que quieren hacer suyo propio todo!!!

triki dijo...

Abysalfire:
Madre mía si que te gustan los helados jajaja!!!
Si en Granada hubiera estos camiones ya sería la bomba, bueno incluso mejor si hubiera uno que vendiera con el helado la cervecita o el vermouth ¡Eso ya sería el paraiso!

Que ganas de volver a Graná!!!

Anónimo dijo...

Frente a mi casa, podemos ver de vez en cuando al camión de los helados, y son riquísimos :)
Ah! y no es norteamericano... es made in Japan :P
Besos**

triki dijo...

Nora:
Lo que yo te diga... que los americanos quieren robarnos todas las tradiciones que molan y hacerlas propias.

Anónimo dijo...

No se, llamadme pervertido si quereis, pero ESTE es el mejor video que he visto...