viernes, 31 de agosto de 2007

ALGO HUELE A PODRIDO EN EL DEPORTE

Que los casos de muertes súbitas y dopaje en el deporte existían era por todos sabido, pero quizás ahora ,con la casi televisada muerte de Puerta (jugador del Sevilla) ,han salido de nuevo a la palestra.
En esta semana me he enterado de la muerte de dos jugadores de fútbol y uno de voleyball además del anteriormente citado. Esto debería llevarnos a una reflexión acerca del deporte de élite hoy en día : ¿Casualidades?¿Dopaje?¿Presión+ esfuerzo+vida nocturna?... La lista de posibilidades es infinita.
En mi opinión todos los factores anteriormente citados tienen alguna relación y deberíamos preguntarnos en que se esta convirtiendo el mundo deportivo. Que el dopaje existe es algo innegable y conocido por todos, y no me refiero únicamente a EPO en los ciclistas o futbolistas inyectándose antes de los partidos (como se pudo ver en aquel jugador de la selección italiana) sino de todas las acciones dirigidas a manipular el organismo de manera despiadada con el fin de ser un segundo mas rápido o de aguantar cinco minutos mas en el campo. A día de hoy es casi tan importante el talento natural en la practica de un deporte como como el soporte "medico" y nutricional del deportista, que si tal suplemento , esta dieta , creatinina, batidos de proteínas, sesiones maratonianas de entrenamiento, ... que en muchos casos de deportistas de éxito es necesario compaginar con una agitada vida social y en algunos casos el consumo de sustancias no muy sanas en las noches de fiesta.
Después de todo esto , nos extraña que existan muertes precoces en el deporte? No digo que en todos los casos esto se cumpla, por ejemplo en el caso de Puerta parece ser que padecía una dolencia cardiaca congénita que le producía arritmias y que el sobreesfuerzo actuó de de gatillo y agravante de la dolencia, pero si investigamos un poco no solo son las muertes súbitas sino también las muertes precoces en ex-deportistas , casos anormalmente altos de cáncer y cardiopatías , etc. Sería interesante conocer la esperanza media de vida de los ex-deportistas actuales comparadas con las del resto de la población , quizás nos llevemos una sorpresa en el 2040 , para entonces las autoridades sanitarias recomendaran la practica de deporte NO de élite o pondrán en las pelotas de tenis y fútbol : JUGAR A NIVEL PROFESIONAL PERJUDICA SERIAMENTE SU SALUD.
En mi opinión un papel muy importante en todo esto lo juega el dinero y la mercantilizacion del deporte, cuando deja de ser una una sana competición para convertirse en un modo de generar dinero, pero esto lo dejo para otro post.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Luto por Umbral

Ayer falleció uno de los grandes (y también de los más polémicos)
escritores de la literatura contemporánea española.
Francisco Umbral aportó a nuestra literatura unos 80 libros aproximadamente y un casi incalculable numero de artículos.Este ganador del premio Príncipe de Asturias y del Cervantes, se caracterizó siempre por su crítica sin tapujos y ,en la mayor parte de los casos, políticamente incorrecta . El "enfant terrible" de la literatura española acompañado siempre de su bufanda blanca, gafas de pasta negra y ese aire de dandy ; será recordado, a pesar de sus indudables méritos como escritor, por la mayor parte de los españoles como el canoso malaleche del programa de Mercedes Mila en el que reclamaba que se hablase de su libro.
Es un ejemplo del poder de la televisión actualmente, queda más un minuto de televisión que una vida de trabajo. Sin embargo cabe recordar que la fama televisiva es efímera, las obras de Umbral son un legado que perdurará cientos de años.
D.E.P.

martes, 28 de agosto de 2007

Version masculina de las coreanas

Lo acabo de encontrar y no me he podido resistir, esta casi 4 millones de visitas!!!! El karaoke triunfa en internet.

Locura karaokera coreana

Es algo curioso la pasión que sienten los asiáticos por el karaoke, especialmente los coreanos y japoneses.
Si en 2001 las chicas del anterior post se hicieron famosas en 2003-2004 esta otra pareja causó furor en toda la red, su clip en youtube tiene a dia de hoy casi siete millones de visitas.
Estas dos chicas son unas autenticas artista, la combinación de imaginación , buen rollo, valor y poca vergüenza que muestran en este concurso de televisión es digna de alabanza.
Me reí muchísimo viendo los vídeos de estas dos, asi que os lo dejo y ya me contareis que tal.

Koreanas cantando Money

lunes, 27 de agosto de 2007

SANTERIA

Este fin de semana una de las imagenes que mas me llamo la atención fue la siguiente:

Se trata de un altar de santería que vi en un garito cubano muy interesante. La santería es la religión resultante de la mezcla de las creencias animistas africanas (creían que sus dioses habitaban la naturaleza y otros objetos inanimados) y el catolicismo. Esta mezcla se produjo cuando a los esclavos africanos se les prohibía rendir culto a sus dioses, de esta manera ellos concluyeron que los santos católicos no eran mas que otra manifestación de sus dioses, y así :Santa Barbara era la diosa de la fuerza, San Jorge el dios de la guerra, La virgen de Regla la diosa de la fertilidad...
El termino santería surgió para burlarse de los esclavos por su excesiva adoración de los santos en vez de a Dios.

domingo, 26 de agosto de 2007

UN NEGOCIO EN AUGE


Una de las estampas tipicas de la noche coruñesa es la de los y las vendedoras asiaticas de productos luminosos que producen ceguera y mareo. No entiendo muy bien la proliferacion de este tipo de venta, pero lo cierto es que si hace unos años te encontrabas a uno o dos en toda la noche ( y solo con las dichosas rosas) hoy es imposible estar en un garito sin que se te acerquen tres o cuatro en cada uno.
Cabe destacar la curiosa distribucion de la venta, si los asiaticos les corresponden las flores y todo tipo de gadgets luminosos e inutiles , a los africanos les corresponden los cd-dvd pirata , la bisuteria y los sombreros vaqueros (inexplicable esto ultimo) .
Si te paras a pensar se encuentra muchas diferencias entre los dos tipo de vendedores, los asiaticos venden tanto ellos como ellas, aunque el mayor porcentaje son mujeres ; y en el de los africanos nunca he visto a una mujer vendiendo , curioso no?.
Me estoy enrollando bastante con este tema y como no se trata de hacer un estudio sociologico de la venta ambulante nocturna lo dejo asi (de momento), espero vuestros comentarios.

Mas graffiti

Aquí os dejo algunos mas que me han gustado:




viernes, 24 de agosto de 2007

NOS VIGILAN

l



El otro día paseando me encontré este aparatito, y cual es mi sorpresa cuando leo la placa que tenia: ¡¡ nos vigilan !!. En este caso se trata de un dispositivo para medir el nivel de contaminación acústica, y esta situado en un lugar adecuado para ello, la zona de pubs del orzan (confieso que seguro que alguna noche habré colaborado a freír el aparatito con mis gritos ;P).
Informándome un poco me entere de que forma parte de un plan contra la contaminación ambiental que se llama CORUÑA SOSTENIBLE, en este plan se encuentran también incluidos los puntos limpios de recogida de residuos , estaciones meteorológicas que controlan los niveles de contaminacion ambiental..... Estos últimos son los mas curiosos ya que en dicha web se pueden consultar las mediciones de los gases, así como la tª , lluvias.... todo con gráficos y actualizado semanalmente.
Estoy muy sorprendido de que tengamos todo este tipo de recursos, aunque quizá me sorprende porque nunca me había parado a pensar en ello.

jueves, 23 de agosto de 2007

BONITA MACETA

Como siempre el ayuntamiento pensando en el ciudadano... Ya jode bastante tener que pagar por dejar aparcado el coche como para tener que hacer contorsionismo para poder meter las moneditas, excuso decir que me fui con un cabreo del 15.

Unos 20 cm de la maceta al parkimetro :

¡GRACIAS POR FACILITARME LA VIDA QUERIDO ALCALDE!

miércoles, 22 de agosto de 2007

LA TIGRESA DEL ORIENTE


La descubrí en youtube hará unos 4 meses, se trata de una maquilladora del Canal 4 de Perú que se llama Judith Bustos (maquilla a Carlos Alvarez uno de los mejores humoristas de ese país , pero a mi ni me suena).
Desde el principio me encanto esta señora, se que la imagen es un poco grotesca y la voz probablemente sea muy mejorable, pero la dignidad con la que realiza lo que le gusta y las letras de sus canciones , son muy sencillas pero tienen mas mensaje que muchas de las que hoy se escuchan por la radio (también hay que ponerlas en el contexto del país y la situación socioeconomica de dicho país).
He visto un par de entrevistas a La Tigresa y me ha impresionado ver que se trata de una señora muy normal y nada friki (en el mal sentido) que simplemente defiende su derecho a cantar y hacer lo que le gusta y como le gusta , de momento los números la acompañan y su primer videoclip "Un nuevo amanecer" ha tenido en Internet mas de 2 millones de visitas convirtiéndose en uno de los mas visitados de youtube por encima de otros de artistas mundialmente conocidos. Por si esto no fuera poco, y esto si me ha sorprendido, a firmado un contrato con Wagner una discografica multinacional que lleva por ejemplo a RBD (los de la serie de television).


LINK AL VIDEOCLIP DE NUEVO AMANECER

Foto de la Tigresa

Foto de la Tigresa y sus tigrillas (léase curpo de baile)

martes, 21 de agosto de 2007

EL TORRENTE JAPONES

Esto es para que se vea que hay miles de torrentes por el mundo distribuidos jajajaja. Cuando vi esta foto no me pude contener y la he tenido que poner en el blog, es la mezcla de ese aire de timidez, de apanpao, de pajerillo , con el fondo de carteles de manga porno (hentai) lo que le da ese aire de cerdaco y al mismo tiempo despierta ternura no?

PD: la foto la he "cogido prestada" de uno de mis blogs favoritos www.kirainet.com , la verdad no me acuerdo muy bien si es de su propio blog o de alguno enlazado. Espero que no se moleste nadie y pido perdon por anticipado.

lunes, 20 de agosto de 2007

RESTAURANDO EL AYUNTAMIENTO

Pues si estamos poniendo a punto el ayuntamiento para los turistas, la imagen por la noche es bien curiosa, parece una colmena.

domingo, 19 de agosto de 2007

GARFFITI




Una de las cosas que mas me gusta de las ciudades son los graffitis, me encanta ir por la ciudad e ir descubriéndolos.
A pesar de que hoy en día empiezan a estar mas reconocidos y algunos graffiteros consiguen vivir de su arte, por la mayor parte de la sociedad están considerados como "vándalos" que pintan en las paredes. Esta claro que de todo hay y no me parece bien la gente que pintarrajea , pero en mi opinión la ciudad adornada con estas obras de arte parece mucho mas interesante.
Es un arte muy reciente que se inicio en los años 70 en New York con un joven repartidor griego de 17 años que se dedicaba a pintar en todas las paredes que podía su apodo y en numero de la calle en que vivía: TAKI 183, el resto como se suele decir es historia.
Os iré dejando algunos de los que vaya viendo y me gusten:




"HOMENAJE" TORRES GEMELAS

Se trata de una canción de un cantante friki peruano, Delfín Quishpe, que me imagino sera el equivalente de Leonardo Dantes en España, cuando la escuche por primera vez no salía de mi asombro , y no por la estética del videoclip ni la penosa actuación, sino por la letra. Dejando de un lado las risas ( os prometo que os reiréis mucho) si te paras un poco a pensarlo la utilización de un tragedia semejante en un canción tan burda y para propio beneficio resulta nauseabunda; bueno os dejo una foto y el link para el vídeo del sujeto este, vosotros me diréis (cuesta un poco escucharla al principio pero aguantad que cuando llegue la letra habrá valido la pena) :


VIDEOCLIP TORRES GEMELAS

sábado, 18 de agosto de 2007

Yoshihiro Tatsumi y Tim Sale

Un ejemplo del estilo de Yoshihiro:

Dos de los originales de Tim Sale que podían verse en la exposición :


X SALON DEL COMIC A CORUÑA (2)

He visitado por fin la exposición del Kiosco Alfonso y me ha gustado bastante, especialmente la zona dedicada a Tim Sale , el dibujante que realizo los dibujos visionario de Isaac Mendez en la televisiva Heroes; fue una gozada poder ver los bocetos originales.
Hoy le toca el turno a Yoshihiro Tatsumi, que es uno de los clásicos del manga y el autor del primero de ellos publicado en España. Sus manga son decididamente para adultos , tocado temas como el trabajo, la insatisfaccion....... además de tener escenas de contenido sexual bastante explícito.
La única pena era que no estaba permitido hacer fotos dentro de la exposición con lo cual me quede con las ganas de llevarme un recuerdo de los bocetos de Tim Sale.

Unas fotos de el Kiosco Alfonso:



La nueva incorporación de este año a la decoración, la omnipresente familia Simpson:


viernes, 17 de agosto de 2007

MANUELA TRASOBARES

Acabo de conocer la existencia de esta mujer, se trata de la primera concejal transexual de España y como ella se encarga de hacernos saber soprano dramática. Salto a la fama hace algunos años por una bronca que monto en Canal 9 y habia pasado desapercibida (por desgracia par los amantes del frikismo) hasta ahora. Todo hay que decirlo, aunque la Manuela es una tía histrionica y hasta cierto punto esperpentica , no se puede negar la hazaña de llegar a ser concejal cosa que ya no es facil y menos con su condicion sexual y sobretodo personal.


Aqui os dejo el link de la aparicion en canal 9:

http://www.youtube.com/watch?v=tkJ5jdmuAIo

jueves, 16 de agosto de 2007

CODIGO DE BARRAS

Esta es una de las fachadas mas originales que se puede encontrar en A Coruña, no he conseguido saber el porque de su existencia, así que ahí os la dejo, si tenéis alguna teoría me lo contáis.

miércoles, 15 de agosto de 2007

X EDICION SALON DEL COMIC A CORUÑA 1

Este año como todos los anteriores esta siendo un autentico éxito, cada año "decoran" con un poquito mas de entusiasmo la ciudad.
El salón internacional del comic de A Coruña "Viñetas desde el Atlántico" comenzó su andadura en 1997 sin previsiones de durar mucho mas de 3-4 años, sin embargo, el gran éxito de público y la gran acogida de la ciudad al evento posibilito que llegue hasta hoy y con vista a durar muchos años mas.
El salón consiste todos los años en mostrar exposiciones de diversos autores en el Kiosco Alfonso y se complementa con las casetas de venta de comics y material relacionado en los jardines de Mendez Nuñez.
Aquí os dejo algunas fotos de los personajes que invaden la ciudad durante estos días.














Hoy he ido a curiosear y me he encontrado además con una misa rociera justo delante de la exposición, en mi opinión no era el sitio adecuado (parecía un poco surrealista) pero para gustos colores. os dejo la foto y vosotros me decís.

SIMBA Y FAMILA

Hoy paseando cual es mi sorpresa cuando me encuentro con esta escultura que en principio pensé que homenajeaba al Rey León y familia, sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Esta escultura homenajea al "club de leones" (hasta hoy no sabia de su existencia), resulta que este club es la organización mundial de servicio voluntario a la comunidad más grande del mundo; fue fundada en 1917 por Melvin Jones , un empresario estadounidense, y hoy en día tiene aproximadamente 1,5 millones de afiliados y tiene sedes en 193 paises.
Parece ser que ademas de realizar actividades en favor de la comunidad y del tercer mundo organizan actividades en sus propios locales, una especie de centro cívico para los miembros.
Aquí os dejo la inscripción a pie de la escultura y el logotipo del club.



lunes, 13 de agosto de 2007

CASAS FANTASMA


Cuando hoy fui a mirar un solar en el que se van a construir pisos (si estoy buscando piso como todos los jóvenes españoles de entre 20-40 años) me encontré una casa de campo abandonada en medio de la ciudad, la verdad, me parece muy raro que haya sobrevivido en el medio bloques de edificios.
La verdad es que estaba en un estado lamentable , una auténtica pena , os dejo una foto para que os hagais una idea.

El inicio

Hola a tod@s , en estos dias voy a empezar este blog que espero entretenga a alguno de los que lo lean como me pasa a mi con los de otros bloggers .
Nos vemos