jueves, 20 de diciembre de 2007

Sigo teniendo fé en la gente

Una de las cosas que me preocupaba de iniciar mi vida laboral era empezar a dejar de tener fe en la gente, empezar a desconfiar de los demás ( más de lo estrictamente necesario que tampoco hay que ser tonto); pero la realidad una vez mas me ha sorprendido.
Cuando comencé a trabajar todos mis compañer@s no dejaban de avisarme acerca de otros de que tuviera cuidado con fulanito o menganita , y bueno ,es cierto que determinada gente es mas individualista o menos colaboradora, o tiene una manera de hacer las cosas mas inflexible y que dificulta un poco a los demás... Pero de momento ( y ya son cinco años ) todavía no me he topado con esa maldad de la que me hablaban. Es mas, la gente no ha dejado nunca de sorprenderme en el buen sentido ,por lo generosa y desinteresada que puede llegar a ser, bueno y también por lo cotilla y criticona ( pero eso es para otro post) pero al 99,9% se les va la fuerza por la boca y yo lo entiendo mas como una manera de desahogarse del estres/frustaciones del trabajo.
Una de mis máxima en la vida es "a la gente buena le pasan cosas buenas", y la verdad es que de momento no hay queja; y es que son increíbles las repuestas de las "mas malvadas y odiosas" personas cuando les das la oportunidad de empezar de cero y no tratarlos previamente a la defensiva. Yo creo que muchas veces en el trabajo vamos con el escudo, (metaforicamente hablando) lo que nos impide llegar a los demás y a ellos llegar a nosotros, hablar directamente ,sin rodeos, sin falsas alabanzas, sin pretender alabar pero sin intentar ofender o hacer ver lo bien que lo hacemos... Si se actúa de esta manera es increíble la respuestas que se reciben, y es que yo creo que en el fondo a todos nos gusta ayudar a los demás , sentirnos útiles, integrados...
Mi propósito para el año nuevo es ese, seguir dando nuevas oportunidades , seguir confiando en la gente; porque si perdemos eso , si pensamos que cada vez que nos damos la vuelta nos apuñalan por la espalda, que cada sonrisa es fingida, que cada palabra de aliento es por obligación: ¿Que tipo de mundo estamos creando?
PD: recordar que confiar en los demás no significa necesariamente ser ni un iluso ni ser tonto.
Salu2 a todos gracias por leerme

7 comentarios:

pitufa dijo...

Pues tienes razon,muxas veces tenemos prejuicios de la gente y ya vams con una idea previa de cierta persona y la tratamos conforme lo q hemos oido.
Yo sinceramente no me dejo influenciar por la gente,siempre hago oidos sordos a lo que me dicen de las personas,pq a lo mejor para ti una persona es insoportable,y para mi no pq yo congenio mas.
Siempre q llegas a un sitio nuevo oyes criticas de fulanito/a pero hay q pasar y dar oportunidades.
Referente a la frase: a las personas buenas les pasan cosas buenas,no estoy de acuerdo,pq a veces intentas hacer cosas bien,intentas unir personas y sales tu salpicada,y a vecees lo das todo y no recibes na a cambio

triki dijo...

PITUFA
Hacer las cosas bien y hacer buenas cosas no es siempre lo mismo, pero lo de que a la gente buean le pasan cosas buenas para mi es cierto.
No digo que sea hago cesto bueno y me tiene que pasar algo bueno ya , o si me pasa algo malo ya no vale la pena, es una inversión a largo plazo de como quieres que acabe resultando tu vida, de verdad no falla.

pitufa dijo...

ya se q hacer cosas buenas,y hacer buenas cosas no es lo mismo,me explique mal me referia a hacer cosas buenas.
Supongo q aunque no tengas resultados buenos al hacer buenas cosas,si tu te sientes bien haciendolo ya es algo bueno.

Anónimo dijo...

Ummmm... Yo he recibido muchos palos, muchísimos y me he convertido en ese gato que después de quemarse con agua hirviendo huye hasta del hielo.

Eso no significa que vaya con ideas preconcebidas o que me cierre en banda a tener nuevas amistades o ampliar mis relaciones. Sólo que ahora me lo pienso mucho más a la hora de pasar de los conocidos a los amigos. Y amigos amigos, creo que tengo pocos pero escogidos.

Eso sí, tu actitud me parece muy loable y digna de admiración. Y es que es necesario que siga habiendo gente así para que una pueda levantarse de la cama todos los días, con la certeza de que te tropezarán con alguien así en algún momento ^______^

triki dijo...

LEYDHEN
Solo párate a pensar un momento que generalmente tratamos con desconfianza a la gente de la que todavía no tenemos motivos para desconfiar, ¿porque pensar mal de alguien que no conoces?, como también digo no hay que ser tonto, pero ten en cuenta que si estas cerrado o a la defensiva probablemente sea difícil hacerte daño pero también ser5á difícil hacerte llegar las cosas buenas que los demás tiene para dar.
Como dices tu los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano, y de las dos manos si realmente eres afortunado; si tienes más planteate si realmente tienes amigos.

Anónimo dijo...

A la gente buena le pasan cosas buenas...
Saludos, norazonio triki :)

triki dijo...

NORA:
De verdad que creo en ello.
Salu2 mi reina ;P.