martes, 4 de diciembre de 2007

Volver a empezar

Una de las cosas mas difíciles de la vida es conseguir romper con las cadenas que nos atan al pasado y volver a empezar; el empuje , la fuerza , la valentía que hay que tener para realizarlo es en ocasiones casi imposible de lograr.
Y es que la intrincada red de raíces que vamos formando a nuestro alrededor en forma de lazos de amistad ,familiares ,laborales , amorosos... que son los responsables de hacernos sentir felices y seguros ; en otras ocasiones se convierten en una pesada cadena que es difícil de romper .¿Cuando te das cuenta que tienes una vida cómoda y feliz y que no la quieres? ¿Cuando surge ese sentimiento de insatisfacción? Son preguntas difíciles de contestar y aún mas difícil encontrar el origen de lo que te lleva a planteártelas , pero creo que todos alguna vez nos la hemos hecho. En algunos casos es una cosa pasajera, en otros se convierte en una especie de letanía tibetana que nos repetimos mentalmente y que nunca llegaremos a afrontar, y en los menos casos se convierte en el motivo que nos lleva a dar un cambio radical a sus vidas.
La gente que es capaz de coger las riendas de su vida y levar esa pesada ancla que nos une al pasado y al insatisfactorio día a día; es en esa gente en la que hoy pienso. Quizás no necesariamente sean grandes hazañas o grandes cambios, en algunas personas consistirá en no casarse por la iglesia o no bautizar a su hijo para actuar conforme a sus creencias y no conforme a lo socialmente establecido, en otros casos supondrá dejar casa y amigos para buscar el lugar que todavía no has encontrado o ponerte esa ropa gótica que siempre te gustó, o simplemente ponerte ese tatto o ese piercing que nunca te atreviste; quizás puede que sea solo un cambio interno en ti o en tu manera de afrontar o de ver la vida, y que nadie va a poder apreciar...
Hoy dedico este post a la gente que tiene valor de volver a empezar en su vida en el aspecto que sea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es dificil volver a empezar,pero siempre encuentras la fuerza para romper con el pasado y mirar para adelante,o bien pq encuentras alguien que te apoya constantemente y te ayuda a salir,o conoces a alguien q te sorprende su manera de pensar y te ayuda a salir aunque esa persona no se de cuenta.
muchas veces ese sentimiento de tengo una vida q me gusta pero sigo sintiendome vacio es pq muchas veces no pensamosenqqueremos sino en lo q quiere la sociedad,y nos dejamos llevar,asi q yo animo a q cada uno mire por lo k kiere no por lo k kiere la sociedad.
bueno triki te felicito por tu blog me encanta,siempre q tengo un hueco te leo aunque muchas veces no te pongoun comentario es pq no se q decir.pero me gusta mucho lo k escribes

triki dijo...

ANÓNIMO
Muchas gracias por comentar , siempre bienvenid@ al blog.
Y anímate a dejar más comentarios que me encanta leer lo que pensais los demás.
Salu2

Anónimo dijo...

la que escribio el mensaje era yo,pitufa,es q me olvide de firmar sorry.

Anónimo dijo...

Hola,

Primera vez que comento aqui. El punto me parece interesante, ¿quien no ha empezado de nuevo ante los cambios? Cuest, claro pero a la larga te das cuenta de que la vida sigue aun cuando en el momento los cambios te parecen muy fuertes.

Hay que tener valor claro, pero tambien la conviccion de que las cosas pasan por algo y generalmente es mejor.

Saludos,

Coca

triki dijo...

COCA
Gracias por comentar Coca, me alegra que te hayas decidido a dejar tu primer comentario y espero no sea el último.
Es verdad lo que dices de que al final nos sobreponemos a casi cualquier cambio aunque cueste.
Y yo también creo que todo nos pasa por algo así que...
Salu2 e

Anónimo dijo...

Difícil, pero con un poco de valentía creo que se puede hacer ese cambio, siempre y cuando no se moleste a los demás.
Saludos.

nora
Una japonesa en Japón.

triki dijo...

NORA:
Si,si que es difícil .
Un abrazo, gracias por comentar.