viernes, 14 de diciembre de 2007

Perdiendo las tradiciones.

Yo nunca he sido demasiado religioso, mas bien me definiría como una mezcla de ateo con católico no practicante, porque aunque mi mente racional me lleva al ateísmo toda una infancia marcada por enseñanzas católicas y colegio religioso siempre deja alguna marca.
En mi casa la decoración navideña es bastante escasa y no tiene muchos símbolos religiosos, hace unos años ya que dejamos de poner Belén y árbol, siendo substituido por unas cuantas guirnaldas y algunos objetos en color rojo , verde y dorado; y todo ello para participar un poco del "espíritu navideño".
Lo que no entiendo es porque cambiamos nuestras tradiciones por otras foráneas, y me refiero al increíble aumento de decoración papanoelense en detrimento de la reyemagoportaldebelenense . Tampoco entiendo porque me molesta esto si yo no decoro , pero lo hace, el ver como cada año es más difícil ver a algún rey mago decorando los comercios.
Otra de las cosas que me molesta es ver como una fiesta tradicionalmente religiosa pierde por completo su significado para transformarse el algo puramente comercial, porque llamarlo pagano suena mal no? (sobretodo viniendo de uno jejejeje) . ¿Pensáis que alguien se acuerda del nacimiento de Jesús y de sus significado para el cristianismo?
No me imaginéis como El Grinch , porque aunque cuando me paro a pensar me salen todo este tipo de retorcidas reflexiones, a la hora de la verdad también me dejo llevar por estas fiestas, los dulces , los regalos...
Salu2 a todos y gracias por perder el tiempo leyéndome ;p.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaa..."reyemagoportaldebelenese... ¿existe esta palabra en al RAE?
triki, eres genial con las palabras!! Me gusta el vocabulario que usas, o mejor dicho, que se te ocurren, jajaja... Me gustan las personas originales como tú :P
Sobre la Navidad, pienso casi igual que tú, y a mí me gusta mucho más un "portaldebelen" para estas fechas, aunque no sea cristiana.
Saludos desde Alfajoria :)

triki dijo...

NORA:
Gracias por comentar, de verdad que no sabes cuanto valoro que te molestes en leerme y comentar sabiendo la cantidad de "trabajo" que ya tienes en tu blog.
Me halaga que pienses eso de mi ,pero no creo que sea tan bueno ;P( sonrojamiento máximo), tu si que eres buena con las palabras.
Un abrazo Nora , desde Triki Bay.
Por cierto, Norazonia es un estado aconfesional?

pitufa dijo...

si es que vaya tela con las palabras que te inventas jajajajajaja,voy a incluir esa palabra en mi vocabulario:reyemagoportaldebelenes
jajajajajjajaja

triki dijo...

PITUFA
Gracias por comentar, y no te preocupes por incluirla que no tiene copyright

Anónimo dijo...

Norazonia es un estado aconfesional :P
Y la Triki Bay?
Un abrazo.

triki dijo...

Hola Nora:
Pues Triki Bay también es aconfesional porque se trata de un región dentro de la tercera y mas pequeña provincia de Norazonia, que es Espalands ( las otras dos son Japolands y Argelands), Alfajoría la capital esta en Japolands y corre el rumor de que los origenes de la soberana son en Argelands; pero en este pequeño país todavía hay mucho que descubrir.
salu2 desde Triki Bay
Un abrazo