jueves, 27 de diciembre de 2007

La soledad



En esta época del año en la que todos disfrutamos en mayor o menor de medida de la compañía de nuestros familiares o amigos es cuando mas pienso en la soledad, sentirse solo...
Alguna vez oí que al mundo llegamos solos y lo abandonamos de la misma manera solos ( sea a donde sea que vamos o que no vamos) y que el tiempo que pasamos mientras es tiempo de amar ,de disfrutar de los demás y que eso es lo que hace que valga la pena vivir. Yo comparto este pensamiento, pero es bien cierto que la soledad es una sensación que es compañera de nuestro viaje en algunas de sus estaciones.
Existen muchos tipos de soledad, la buscada, la obligada, la que se siente por estar lejos de los que quieres, la que se siente estando cerca de los que quieres, la que se siente esperando a alguien es medio de una multitud...Soy de los que piensa que son necesarios cierto momentos de soledad para disfrutar de la compañía de otros y yo los busco con relativa frecuencia; de ahí que cuando la conoces bien sabes lo reconfortante que puede ser en ciertos momentos y lo aterradora que resulta en otros, no solo por la sensación de desampara sino porque la compañía es algo que nos piden nuestros genes, ya que el ser humano es un animal social que necesita de la interacción con otros.
La horrible paradoja de la vida moderna es que en un mundo superpoblado, en el que tienes vecinos viviendo encima ,debajo y a tus lados; un mundo donde el ser humanos mas lejano esta a un click de distancia; aun así nos sentimos solos.
En esta época siempre pienso en la gente que por azares de la vida le toca tener como compañera una forzada soledad; por eso este post es para ellos para los que se sienten solos en soledad, para los que se sienten solos con sus parejas, para los que se sienten solos con sus familias, para los que se sientes solos con sus amigos; para vosotros.
Para los demás disfrutad de la compañía , y espero que disfrutaseis de la mía este post, un abrazo a todos y gracias por acompañarme en la red :).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que...me entró algo en los ojos, porque no puedo ver bien la pantalla...
¡Un fuerte abrazo!

triki dijo...

Nora:
Gracias, gracias... por todo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Vaya... Yo experimento emociones ambivalentes en Navidad. Por un lado, me gusta ver a familiares que no veo mucho el resto del año. Por el otro, me agobia tanta muchedumbre y prefiero estar sola.

En fin...Que me has hecho pensar con tu post. Mucho.

Feliz Año Nuevo.

triki dijo...

Leydhen:
Gracias por comentar y bueno me alegro de que te haga pensar ;P, a veces el mejor regalo de la navidad es poder seguir quejandonos de lo pesada que es la abuela o tu madre....
Feliz 2008 un abrazo

Anónimo dijo...

No sé si será éste el último post del año, de todos modos quiero desearte un muy feliz año 2008.
Y nos seguimos leyendo el año que viene!
Un gran abrazo.
PD: ya estás recuperado? ¿gripe?
(la soberana de Norazonia, preocupada por el norazonio número uno...)

triki dijo...

Nora:
Gracias por preocuparte, pero ya estoy recuperado ;P después de mucho vomito diarrea y fiebre ya me siento mejor y es que no me podía perder fin de año y enseguida mi cuerpo reaccionó.
Yo también espero que nos sigamos leyendo el año que viene muy muy feliz 2008
Un besote muy grande