miércoles, 28 de mayo de 2008

Agobiado

Es curioso como en ocasiones se abren muchos frentes en tu vida y todos en el mismo momento.
Durante los últimos meses he disfrutado de un periodo de relativa tranquilidad, pero el las últimas semanas se ha iniciado una guerra de guerrillas en mi vida, vaya donde vaya o haga lo que haga solo consigo crear un pequeño problemilla más que añadir a la lista.
Quizás no se trate de problemas graves pero la suma de todos ellos agobia y agota , porque sabes que a lo largo del día deberás lidiar con cada uno de ellos.
Lo peor de todo es que en momentos de agobio renuncias a las cosas que precisamente te relajan, ir al gimnasio, escribir en el blog ... y poco a poco te metes en una loca carrera hacia la cima del monte Agobio.
Menos mal que en estos momentos siempre algún amig@ nos mete una zancadilla a tiempo para que regresemos a la realidad o mas bien a la irrealidad y desconectemos un poco.
En fin que quiero agradecer la panda de los domingos que me relajaran un poco, y a los demás prometer que intentare no volver a pasar otros 10 días sin escribir, echaba de menos el cibermundo.

Saludos y gracias por leerme

domingo, 18 de mayo de 2008

El camión de los helados


Es curioso como hay cosas que forman parte de nuestras vidas de una manera tan íntima que no reparamos habitualmente en ellas , pero que sin embargo no podrías concebir la vida del día a día sin ellas.
Para mi una de esas cosas es el camión de los helados , y además este camión en concreto.
Desde que tengo uso de razón forma parte de mis recuerdos de primavera y verano, encontrándotelo por cualquier esquina de la ciudad. Se podría decir que es algo casi mágico como aparece cada año con las buenas temperaturas y como desaparece con la llegada de los rigores del invierno sin que lo extrañemos demasiado.
Mucha gente cuando llegaron los McDonald´s a Coruña alucinaba con los Sundays y su chocolate derretido por encima, pero yo llevaba toda la vida comiéndolos gracias a mi camión de los helados de La Ibi.
Es genial poder encontrártelo en cualquier esquina de la ciudad, es verdad que suele estar en las zonas más céntricas, pero muchas veces te llevas alguna que otra agradable y deliciosa sorpresa.

Un saludo a todos y gracias por pasaros.

domingo, 11 de mayo de 2008

Miedos irracionales

Uno de los miedos mas comunes y generalizados es el miedo al dentista.

Yo me he ido a hacer la revisión que me debería haber hecho hace unos dos años ( si, la pereza para estas cosas me puede) y reviví una sensación que tenía olvidada, el miedo al dentista.
He de decir que mi dentista y ortodoncista es de total confianza, y es que es de la familia, pero aún así cuando te sientas en la silla y una potente luz que te ciega te enfoca a la boca y notas como unos puntiagudos ganchos rascan tus dientes no te te queda otra que sentir cierta congoja.
El miedo viene generado por dos dudas, la primera es ¿Me va a hacer daño? , la segunda es ¿Cuantas muelas picadas tendré? y que la tercera que ciertamente también es bastante terrorífica ¿Cuanto me va a costar todo esto?.

En mi caso me parece que me esperan varias sesiones de tortura en el próximo año, ya que tengo una caries que me tengo que quitar,tengo que extraer las tres muelas del juicio que me quedan y ponerme de nuevo una ortodoncia porque sino todo el trabajo de la primera ortodoncia se va a ir al garete y no es cuestión de tirar a la basura el trabajo de tres años de brackets ( por fortuna esta vez puedo librarme de los brackets ¡Uuuuffffffff!)

En estos casos solo queda agradecer que alguien tuviera la brillante idea de inventar la anestesia local ¡GRACIAS!

Un saludo a todos y gracias por leerme

lunes, 5 de mayo de 2008

OUT de Natsuo Kirino

Se trata del último libro que he leído y el primero (creo) de autor japonés.
La autora Natsuo Kirino gracias a este libro fué nominada para el premio Edgar Allan Poe, siendo el primer autor japonés en conseguir este reconocimiento.
La novela podría dividirse en dos partes; la primera describe la infeliz y claústrofóbica vida de cuatro mujeres que trabajan en una fábrica de comida precocinada en el turno de noche. Las cuatro mujeres protagonistas nos sirven como vehículo para una feroz crítica de las sociedad:
  • Yayoi : infelizmente casada con un maltratador, ludópata y aficionada a las prostitutas.
  • Kuniko: Una mujer vacía, esclava del mas descontrolado consumismo y que solo es capaz de ser feliz con logros materiales y que vive endeudada.
  • Yoshie: Abnegada trabajadora abandonada por todos y no reconocida por nadie, al cuidado de una suegra tullida y unas hijas egoístas que la utilizan .
  • Masako: Vive en la soledad a pesar de que comparte casa con marido e hijo.
A través de ellas se nos muestra los problemas sociales del Japón actual y de muchos otros paises: la violencia de género, el cuidado de los ancianos, la falta de comunicación familiar, la prostitución, el crimen organizado, el consumismo, el desempleo ...

En la "segunda parte" la crítica social se mantiene,aunque en un segundo plano, para dar paso a una novela de crimen y misterio. En esta segunda parte se nos muestras la transformación de un mundo apático en una espiral de creciente de violencia y avaricia en el que las necesidades económicas y las ansias de abandonar la triste vida que llevan se impone a la moral, llevándolas a cometer los más atroces actos con una naturalidad escalofriante.

Una novela imprescindible que habla de de mujeres victimas de sus circunstancias y que intentan sobrevivir a cualquier precio, al mismo tiempo que rompe los estereotipos de la mujer nipona.