martes, 25 de marzo de 2008

La odisea de volver a España ( Parte II )

  • 15:00 del Sábado 22: Estoy atacado porque faltan 20 minutos para la salida del vuelo y todavía no aparece la puerta de embarque en las pantallas así que me dirijo a a un punto de información y me comunican que el vuelo se ha retrasado ( ¡Nooooooooooo puede ser !) ; por suerte el retraso es de sólo 40 minutos.
  • 16:00 del Sábado 22: Ya sentado en el avión y este empezando a moverse comienzo a relajarme. La relajación me dura como unos 40 seg porque el avión se frena y el comandante nos comunica que hay un problema en uno de los motores del ala izquierda y que salimos de la pista a la espera de los técnicos. Tengo ganas de llorar pero sonrío a la azafata cuando me ofrece un vaso de agua para la espera.
  • 16:30 del Sábado 22: Aún no han subido los técnicos al avión y el pasaje comienza a impacientarse, la gente se levanta , se sienta y las azafatas comienzan a servir un montón de copas ; estoy tentado de pedirme una pero finalmente decido no hacerlo.
  • 17:00 del Sábado 22: Por fin suben los técnicos al avión y me fijo por la ventanilla que está empezando a nevar, era lo que faltaba, me empiezo a plantear que con la racha que llevamos probablemente suspendan el vuelo por el mal tiempo.
  • 17:30 del Sábado 22: Oigo la megafonía del avión y aguzo el oído para no perder detalle de lo que dice el comandante, parece que el problema técnico esta solucionado y que podemos despegar. Mi suspiro de alivio es secundado por el 99,9% del pasaje; ya que tengo una chica cerca en la que se intuye un profundo miedo al avión (cada vez que se mueve agarra el apoyabrazos como si de ello dependiera su vida) ,y creo que ella preferiría no haber despegado después de la avería.
  • 19:50 del Sábado 22: Ya por hora española, una de las chicas que viene con nosotros se pone fatal y casi se desmaya , consiguiente revuelo en el avión y ni caso por parte de las azafatas que parecen muy ocupadas vendiendo unos tickets de rasca y gana o algo así.Mi amiga se recupera rápidamente y yo me pregunto que qué más puede pasar, aunque me doy cuenta de que en pleno vuelo no es una buena pregunta que hacerse.
  • 21:30 del Sábado 22: Ya estamos en Alicante y con la maleta en la mano comprobando por última vez que no quedan billetes de avión ni tren ni bus que nos lleven para mi Galicia. Una vez confirmado y resignados vamos a la agencia de alquiler de coches a ver que coche nos ha tocado, resulta ser un Seat Ibiza.
  • 22:00 del Sábado 22: Tras jugar al Tetris con nuestra maletas, pertenencias y piernas conseguimos meter el el coche nuestras cinco maletas y a nosotros mismos ( ¿Podré registrarlo para los guiness? )y comenzamos el viaje.
  • 23:00 del Sábado 22: Veo copos de nieve y maquinas quitanieves a 1h de Alicante, pienso que es el cansancio que me juega una mala pasada pero al escuchar la radio me entero de que vamos a viajar con uno de los peores temporales de este año.
  • 11:30 del Domingo 23:Tras casi 14 horas ininterrumpidas de conducción y 32 horas despiertos y de viaje llegamos a Coruña . El viaje en coche ha sido una auténtica tortura , incómodos y peleando con el sueño ; nos hemos ido turnando para conducir atravesando autovías , autopistas, puertos de montaña nevados e incluso hemos parado a ayudar a una chica que estaba parada en medio de la autopista y vomitando.
La sensación al llegar era de cierta irrealidad como si nada hubiera pasado, sin embargo el dolor en el cuello, en la espalda, las ojeras y el pico en los ojos me recuerda que todo ha sido real, un aventura de la que quizás me ria dentro se unas semanas .

Un saludo a todos y gracias por leerme

8 comentarios:

pitufa dijo...

bueno bueno bueno,vaya aventura,ahora lo que tienes que hacer es reirte.
Teneis que acostumbraros a llevar equìpaje de mano de esta manera os dejaranm pasar aunque este cerrado el vuelo.La razon por la que cierran el vuelo 45 minutos antes es pq cierran las bodegas.Asi que ya sabes equipaje de mano para la proxima aunque te vayas 7 dias.
Menos mal que le sonreiste a la azafata cuando te ofrecio el vaso de agua pq sino te mato ;) no sabes la verguenza que se pasa cuanod pasan esas cosas,ademas si ya llevaban retraso y aun enciam problemas tecnicos sabe dios cuantas horas llevaban currando...
Y lo de tu amiga que se puso mal,es mejor que cuando pasa algo asin se lo digais a la azafata muchas veces,sobre todo cuando hay retrasos y enfados de la gente, no nos enteramos de la cosas , no es pq pasemos,¿cuantos pasajeros habia a bordo?? no sabes lo dificil q es controlar a todos!!!!Asi que es mejor que se lo digas a a las azafatas directamente
En fin,que menuda aventura,tenias q haber ido a barcelona q en dos minutos estabais colocados en un avion para coruña.y evitabais el viaje tan horrible en coche.

un abrazo

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto, espero que entiendas que después de semejante cúmulo de desgracias y demás, considere que tenéis un poco de gafe viajero :p

Pero me alegro de que llegaseis sanos y salvos a destino al final ^_______^

Saluditos.

Anónimo dijo...

Ay ay ay...mi querido Triki...
Me dio mucho miedo leer tu entrada hasta el final...
De verdad que me alegro que el habitante número uno de la Norazonia haya llegado bien (?)
Supongo que no habrá una Parte III
Un besito *

triki dijo...

Pitufa:
Si hubiera vuelos a Barcelona te juro que lo hubiera aceptado sin pensármelo dos veces.Las pobres azafatas no tenían culpa de nada ¿Porque les voy a gruñir?
Un saludo gracias por pasarte

triki dijo...

Leydhen:
Gafe viajero.... puede ser.La verdad es que en mis anteriores viajes jamás he tenido incidencia alguna pero parece que se me juntaron todas en el mismo; aunque lo importante como dices tu es llegar sanos y salvos al destino .
Un saludo y gracias por comentar.

triki dijo...

Nora:
Espero no tener que escribir nunca la parte tres, en el próximo viaje espero poder contar que una manada de unicornios blancos me trajeron de vuelta sobre nubes de blanco algondón jajaja
Un besazo Nora.

Anónimo dijo...

Jo...que odisea de viaje! La verdad es que en situaciones como ésta pasas muchísimos nervios, pero luego, cuando pasa el tiempo, te ries mucho recordando.
Yo soy de las que aprietan el apoyabrazos del avión también ;)
Un abrazo!

triki dijo...

Nihonmonamour:
espero como tu dices reirme de todo esto dentro de un par de meses, de momento (y aunque vuelvo encantado del viaje)se te quitan un poco las ganas de viajar, no de ir a los sitios sino de llegar a ellos.

Un abrazo y gracias por pasarte y comentar aprietapoyabrazos ;p.