lunes, 24 de marzo de 2008

La odisea de volver a España ( Parte I )

A estas horas en las que estoy escribiendo el post aún podría estar todavía en U.K. debido al completo lleno de los medios de transporte y a haber perdido el vuelo de regreso a España.
Así es como pasó todo.
  • 4:00 del Sábado 22: Me despierto en el hotel completamente agotado de tres días de intensas caminatas y poco sueño; acabo de recoger mis cosas y ponemos rumbo hacia la estación de metro de Earl´s court ,la cual nos llevará a la estación de Victoria.
  • 6:10 del Sábado 22: Es la hora a la que sale el tren de cercanías que nos llevará al Aeropuerto de Gatwick desde la estación de Victoria. Hemos tenido que esperar una media hora por el tren con un intenso frio, sueño y cansacio.
  • 7:00 del Sábado 22: Hora a la que llegamos a la estación de Gatwick tras 50 minutos de viaje cuando supuestamente debería haber tardado 30 minutos o 40 a lo sumo; durante el viaje ya empieza la preocupación y la intranquilidad por llegar retrasados al aeropuerto.
  • 7:05 del Sábado 22: hora a la que llegamos al puesto de "check in" de nuestro vuelo ( que sale a la 7:40) tras correr como locos atravesando todo el aeropuerto, ante nuestra estupefacción la azafata no informa de que hemos perdido nuestro vuelo y no podemos facturar.
  • 7:30 del Sábado 22: Confirmado, tras hablar con el puesto de atención al cliente de nuestra compañía estamos oficialmente tirados en al aeropuerto de Londres y sin saber que hacer.
  • De 7:30 a 12:00 del Sábado 22: Momentos de confusión, tensión, incredulidad, agobio... Nos ponemos como locos a recorrer todos los puesto de todas las compañías de todo el aeropuerto y preguntamos por vuelos desde cualquier aeropuerto de Londres hacia cualquier destino de España e incluso de Portugal. Somos cinco personas y a las 11.00 lo único que sabemos es que no hay plazas libres en buses, trenes o aviones hacia España en las próximas 48h. Nos ofrecen un solo billete de avión hacia España el lunes a las 12:00h y por aproximadamente 800 euros, la moral está por los suelos. Pero el milagro sucede y conseguimos encontrar cinco plazas de avión para Alicante para el un vuelo a las 15:20, lo compramos sin saber si podremos viajar desde Alicante hacia La Coruña.
  • De 12:00 a 14:30 del Sábado 22: Espera nerviosa en un aeropuerto atestado de gente, intentamos buscar un medio de transporte que nos lleve de Alicante a La Coruña pero es imposible, este año han coincidido Semana Santa y Fallas por lo cual la Comunidad Valenciana está con un 100% de ocupación; no hay vuelos hacia Madrid ni hacia ningún sitio libres, tampoco hay plazas de bus o tren. Me empiezo a arrepentir de llevar tan cargado el equipaje de mano con regalos y me pregunto porque no habré enviado postales en su lugar.Por gracia del espíritu santo y tras remover cielo y tierra un conocido nos consigue un coche de alquiler en Alicante pero no sabe que coche nos proporcionaran ,cinco persona y cinco maletas mas equipajes de mano ¡Espero que no sea un mini!

Mañana o mas tarde continuaré con la historia un saludo a todos y gracias por leerme.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y las fotos?? dónde tan??

triki dijo...

abysalfire:
Paciencia,paciencia primero aún tengo que acabar con este post y luego poco a poco las iré poniendo además tengo que recopilar fotos de todos los que fuimos al viaje para hacer los post en condiciones.
Gracias por pasarte , de verdad que tardaré lo menos posible.

Anónimo dijo...

O_O

Menudo desastre!!!!!! Yo, ante una cosa de ese calibre, estaría por los suelos o con un mosqueo de tres pares de narices. Espero que la odisea haya terminado más o menos bien.

Un beso reconfortante.

triki dijo...

Leydhen:
Gracias por el beso :D.
La verdad es que a lo largo del viaje pasé por fases muy diversas entre las cueles también están las que mencionas. El final de la aventura está en el siguiente post.

Un besazo

Anónimo dijo...

Ayyyy Triki!!!
No sé si ir a trabajar o esperar delante de la computadora a que pongas el post para saber qué pasó xDDDDD
Me alegro que hayas llegado sano y salvo a la Triki Bay.
La Soberana de Norazonia :)
Besos y... fotos!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno Triki, espero que tu odisea haya terminado bien. Espero impaciente la siguiente entrega.

Viendo esto, creo que debería publicar un artículo sobre lo que hay que saber para viajar por Londres, porque no es fácil.

La verdad es que tuviste un poco de mala suerte y un error monumental, que es pensar que Londres es una ciudad normal.

Primero, tuviste mucha suerte de que el metro funcionara desde Earl's court: no es algo corriente en sábado.
El tren tardó 50 minutos porque aprovechando Semana Santa cerraron la estación de Clapham Junction para hacer "engeneering works" que es la frase que ellos utilizan para decir que necesitan trabajar en las vias para evitar que el sistema entero se pare. Por lo tanto todos los trenes que pasan por "la estación más concurrida de el Reino Unido" tuvieron que ser desviados por otras lineas, entre ellos el tuyo.

Estoy sorprendido de que llegaras tan pronto al aeropuerto, teniendo en cuenta la caminata que supone llegar desde el tren al check-in.

UK tiene las medidas antiterroristas más terribles de Europa, lo que genera colas en Seguridad de pesadilla. Para asegurarse de que nadie se queda en suelo los vuelos cierran 45 minutos antes del despegue.

Por regla general, es recomendable planear llegar al aeropuerto tres horas antes del despegue.

De todos modos, felicidades por conseguir salir de la isla, concciendo el mercado, te digo que es un gran mérito.

triki dijo...

Nora:
Tranquila que ya me pongo hoy mismo con la segunda parte de la aventura.
Las fotos tardaré poquito lo prometo.
Estoy sano y salvo pero completamente agotado, si te digo que ni me apetece coger mi coche... no quiero viajar mas en un tiempito ( 1 semana o así jajaja ;P ).

triki dijo...

Sirvientes:

Todo lo que dices es cierto ¡Ya me lo podías haber posteado antes de que me fuera ! ;P.
La verdad es que pecamos de mala planificación y pagamos las consecuencias, en lo del vuelo tuvimos muchísima suerte por conseguir un vuelo a España , ya te digo que lo más pronto que nos daban hasta ese momento era para el lunes y por 800 euros así que imagínate.

Deberías hacer ese post del que hablas o por lo menos que me lo mandes a mi jajaja.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar.