miércoles, 12 de marzo de 2008

Decepción


Hoy fui a sacar una foto a uno de los graffitis que más me gustaba de la ciudad y me llevé esta desagradable sorpresa.
Habían repintado la pared de blanco y solo queda esta frase que me imagino que será del autor o de algún seguidor como yo.
La verdad es que me ha dolido ver precisamente esa pared blanca y no puedo estar más de acuerdo con la cita, parece que muchas veces el arte es arte por estar dentro de un museo y todo lo que está fuera no se le considera como tal. En este caso se trataba de un graffiti respetuoso que , en mi opinión, no ofendía ni molestaba a nadie, pero bueno...
Me quedo sin el post que tenía pensado para hoy pero ya buscaré pronto otro.

Saludos a todos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh, te entiendo, te entiendo. A mí ciertos niñatos que se dedican a dejar un garabato mal hecho en toda superficie que encuentran me caen como una patada en las muelas ¬¬ Eso es incivismo de los grandes.

Pero luego hay gente que elige una pared que está libre y disponible y hace verdaderas maravillas y te deja embobada mirando. En Getafe hay una pared que está llena de esas pequeñas maravillas y, la última vez que estuve de visita en la ciudad y pasando por una pasarela vi que había graffitis nuevos y... Le dije a mi novio que había que acercarse a verlos @^____^@ Yo soy así...

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho lo que has dicho,Triki, "parece que muchas veces el arte es arte por estar dentro de un museo"... qué palabras tan sabias, de verdad.
Aquí en Japón también hay muchos graffitis y a mí también me gustan mucho porque son verdaderas obras de arte. Pero lo que no me gusta, son esas personas que hacen esas pinturas en las paredes de las casas, y que como dice Leydhen, son tan solo garabatos.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Cierto, pero... el graffity es un arte efímero. Cuando pintan la pared es una oportunidad para que otros pinten encima. La posteridad queda para las obras que los graffiteros hacen cuando ya están asentados como artistas... no perdería algo el encanto si miráramos un graffiti en la calle como quien mira el fresco de la Escuela de Atenas?

triki dijo...

Leydhen:
Yo también hago diferencias entre artistas artistas y cahpuceros que hacen pitadas para escribir su nombre o chorradas por el estilo; incluso los hay que lo hacen encima de graffitis increíbles, una autentica falta de respeto.
Me gusto lo de Getafe, a veces lo mejor de las ciudades esta en sus calles.

triki dijo...

Nora:
Total conformidad con tus palabras, una cosa son muros enteros vacíos y otar cosa pintar en casas privadas , en portales,...
Me alegro de que te gustase la frase , pero es la realidad a veces si colgasemos cualquier tontería dentro de un museo mucha gente la consideraría una obra de arte solo por estar dentro.

Un besazo Nora

triki dijo...

Sirvientes:
Tienes razón con lo que es efímero, pero gracias a la dejadez de las autoridades algunos se mantienen durante años y te acostumbras a ellos como cuadros de tu casa y cuando desaparecen se echan de menos.
Gracias por pasarte y dejar un comentario un saludo.

Anónimo dijo...

En Granada también hay mucho graffitero. Incluso hay cierto "pique" entre algunos de ellos. Hay uno en especial, que firma como elniñodelaspinturas, que me maravilla cada vez que hace algo nuevo. Sólo con ver el dibujo, ya sabes de quien es, Y tiene un "algo" a la hora de retratar gente...que impresiona muchisimo.

Besos desde el sur!

Anónimo dijo...

ah, esta es la web, a ver si te gusta

Anónimo dijo...

ejem, se me olvido escribirla >_<

http://www.elninodelaspinturas.com/

triki dijo...

Abysalfire:
¡¡Gracias!! si te fijas en post anteriores he ido a granada y tengo algunos de los graffitis que vi posteados.
Que coincidencia que seas de Graná :D, aupa los granadinos.
Un saludo y gracias por comentar