lunes, 7 de enero de 2008

Rebajas o como gastarte todos tus ahorros en una mañana


Pues hoy es el día en el que se inicia un periodo de locura consumista solo comparable a la de hace unos días con la Navidad , los Reyes...
Yo nunca he sido de los que madrugan este día para apurar las compras , incluso me parece de locos que la gente tenga tantas ganas de comprar a estas alturas.
Por lo general todo lo que necesitabas para el invierno ya estaba comprado de antes y lo de primavera-verano aún no ha llegado con lo cual no hay necesidad de comprar nada; y sin embargo todos acabamos comprando algo.
A mi me gustan mas las segundas rebajas , y aunque es realmente difícil encontrar algo decente, ya que la gente ha esquilmado por completo estantes y mostradores de las tiendas, es cuando se encuentran las verdaderas gangas.
Una de las cosas importantes en rebajas es estar pendiente de las posibles estafas, falsas rebajas ( poner etiqueta con el precio como rebajado y es el mismo), publicidad engañosa, ... Y es que muchas veces no solo el precio esta rebajado sino la calidad de lo que se consume y la calidad de la atención.
por eso tened en cuenta un refrán español que dice " A veces lo barato sale caro"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, francamente, no sé de dónde saca la gente pasta para comprar tanto. Si dicen que se lo funden todo en navidad, que van con los bolsillos pelaos, cómo lo hacen???

La verdad es que no suelo comprar mucho en las rebajas (ni fuera de ellas, si soy sincera :p) y suelen ser cosas muy puntuales y que necesito. Y es que... a mi los achuchones y aglomeraciones de gente, como que no me van :p

Anónimo dijo...

Yo también pienso exactamente igual que tú, lo barato sale muuuuuy caro. Yo soy de las que compra en las últimas rebajas, pero no siempre, solo cuando NECESITO comprar algo, porque ropa tengo, y creo que todo el mundo tiene la ropa necesaria para vivir, no hay nadie que salga desnudo a la calle, ¿no?
Por eso no entiendo a esas personas que hacen cola para entrar en las tiendas, como pasa en Tokyo, no lo puedo entender!!!
La Soberana de Norazonia es Soberana pero muuuuuuy sencilla :)
Un abrazo!

triki dijo...

LEYDHEN:

Eso me pregunto yo de donde sacaran el dinero, y claro luego aparece Cofidis o el "prestamista" que sea y la gente se mete en unos pufos por comprar una televisión o cualquier tontería.
Gracias por comentar



NORA:

Jo! ya lo de la aglomeración es terrible, pero hacer cola en la entrada de la tienda ya me parece un sinsentido total.
Y es verdad que todos tenemos mucha mas ropa de la que necesitamos pero en fin...
Así me gusta que mi soberana sea muy muy sencilla , dando ejemplo ;P
Gracias por comentar Nora un abrazo .

pitufa dijo...

Yo no puedo entender de donde saca el dinero la gente,yo despues de las navidades no tengo ni dinero para comprar el pan jajaja
Y eso de tar esperando colas de horas si q ya no me cabe en la cabeza,y lo de pelearse por una prenda..........ya no tiene nombre.
las segundas rebajas son las mejores,yo siempre encuentro lo k kiero y mas barato,pq la ropa q sacan al principio es la peor,lo hacen a proposito pq saben k la gente lo va a comprar,pero lo k sacan de ultimo es lo mejor,suele ser lo ultimo k ha llegado,es lo k menos tenemos visto por eso cuando lo veamos lo vamos a comprar pq:esta tirado de precio y aun por encima es "nuevo"