miércoles, 9 de enero de 2008

Como vemos a la gente

El otro día me paré a pensar que es curioso como veo a la gente, y no me refiero a que los vea cabeza abajo o de color azul, me refiero a algo mas complicado.
Cuando no conocemos a alguien o lo conocemos poco ( hablo en plural pero me refiero a mi) vemos el aspecto exterior y el interior de manera separada, es decir, te llama la atención lo guap@ o fe@ que es la persona, lo buen@ o mal@ persona que es, lo simpatic@ o arisc@... Sin embargo a medida que la persona se va convirtiendo en cercan@, en amig@, estos dos aspectos se fusionan y es imposible juzgarlos de manera separa ,mientras que cuando no lo son si es posible.
A mi me pasa con la gente que aprecio de verdad, cuando conozco a la persona y se que tiene buen corazón, que es simpática ... automáticamente todo esas cualidades interiores se fusionan con el aspecto físico exterior mostrándotelo de otra manera. Todos mis amig@s me parecen personas guap@s o como diríamos aquí "riquiñas" cuando quizás objetivamente no lo sean, y sin embargo gente objetivamente guapa me resulta desagradable físicamente por saber que son seres vacíos y egoístas.
Me gustaría saber a que se debe esto , ya que no me lo explico. ¿Os pasa a vosotr@s?

7 comentarios:

nora dijo...

A mí me pasa exactamente igual y no lo puedo explicar, pero no sé si es casualidad o no, pero tod@s mis amig@s no son nada de guap@s físicamente, sino que son guap@s interiormente.
Me gustaría saber cómo me ven a mí :P
Y a tí, ¿te gustaría que te digan tan solo guapo, o... por ejemplo, original, o interesante o buena persona, etc?
Un abrazote!

Toscano dijo...

気持ち分かる
Se perfectamente lo que quieres decir porque siempre me acaba pasando. Se trata de gustos, y no solo físicamente. Cuando una persona nos gusta, nos gusta aunque sea el o la más fea del mundo.

Gracias por comentar siempre en mi blog, de verdad que lo aprecio.

Un abrazo!,
Oskar

triki dijo...

NORA:
A fin de cuentas lo importante aunque sea un poco repetitivo es lo de dentro,el físico desgraciadamente con los años y el interior perdura incluso mas embellecido por la sabiduría adquirida no crees?
Yo soy malísimo a la hora de recibir cumplidos no se como encajarlos y es algo que me pasa de siempre, me quedo medio cortado, reacciono con falsa modestia (si se que lo que me dicen es cierto), o digo algo que no viene a cuento y luego me arrepiento ;P. Me resulta mas importante saber que la gente te aprecia mas por lo que hace hacia ti que por lo que dice de ti.
Aunque bueno recuerdo una frase que dice " a un amigo alábalo siempre en publico y repréndelo en privado".
Un saludo Nora.
Gracias por comentar.

triki dijo...

Oskar

En lo de que cuando alguien te gusta lo hace aunque sea la persona mas fea del mundo tienes razón, es verdad que los gustos tambien influyen.
No me des las gracias por que eres tu quien me entretiene con tus aventuras :) , me alegro de que te guste que deje los comentarios.

Un abrazo y gracias por comentar.

leydhen dijo...

Realmente, una vez que hay afecto y cariño y sabes que esa persona es un encanto (qué pasa?? para algo es tu amig@, porque hay muchas buenas cualidades ahi :p), la belleza interior es lo único que se percibe.

Es como... como si aflorase o se transparentase a través de la piel. O es que el cariño con el que la miras te hace ver así ^__________^

triki dijo...

Leydhen:
Lo has descrito muy bien, es como si directamente vieras el interior de la persona y el exterior se difumina.
sera por eso que siempre ando medio enamorado de alguna de mis amigas :).

Gracias por comentar

Nuria dijo...

Perdona, pero al llegar hace poco a tu blog, voy leyendo poco a poco entradas antiguas.
A mi me pasa exactamente eso. Siempre digo que todos mis amigos son guapos, aunque para otras personas no lo sean (y me refiero al aspecto físico).
Cuando una persona es amiga tuya de verdad, las cualidades que te atraen hacia esa persona se fusionan (como tú muy bien has dicho) con el aspecto físico, haciéndolas guapas a tus ojos.
Un abrazo!!