martes, 22 de enero de 2008

Orejas y Filloas



Ahora que se acerca el carnaval (entroido en Galicia) quería compartir dos postres típicos de estas fechas .
En mi casa siempre las hay por estas fechas, y la verdad es que no podría concebir las fiestas sin ellas.
Las orejas son una masa frita y azucarada cuyo nombre indica a que parte del cuerpo se asemejan, y las filloas vienen a ser similares a los crepes ( aunque claro esta mucho mas ricos jejeje). De las filloas existen tres variedades diferentes , las de caldo, las de sangre de cerdo y las de leche; las mas habituales son las últimas, pero para mi las mas ricas son las de sangre de cerdo, pero son difíciles de encontrar hoy en día.
Quiero disculparme por este post tan flojo pero después de una semana de parón tengo que recuperar el ritmo poco a poco , prometo ponerme las pilas .

Un abrazo a todos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh, filloas de sangre!!!!! Eso es pecado capital de gula, sin duda alguna. A mí me chiflan!!!! La única pega de hacer ahora las matanzas en plan descafeinado, comprando la carne ya preparada en matadero (ahora mismo estamos en ello en mi casa, a ver si cuando embutamos me acuerdo de sacar fotos del evento y cuelgo un post sobre ello :p), es que ya no hay sangre para hacer las filloas :(

triki dijo...

Leydhen:
Si!! pon la foticos que ahora es muy difícil ver una matanza y es una tradición muy bonita lo que pasa es que ahora con lo de todo super estéril para la comida si te pillan haciendo una en el pueblo se te cae el pelo. me parece que como no te cortes haciendo la mas de las filloas de sangre nada .... en fin.
Gracias por comentar un besazo

Anónimo dijo...

Me gustaría comer las orejas, perooo... filloas de...de...¿sangre? Hmmmm...tendré que pensarlo...
Un abrazo, y me alegro que hayas vuelto :)

triki dijo...

Nora :
Ya se que suena fatal lo de sangre pero están muy ricas de verdad, sino siempre te quedan las de caldo o las de leche.
Un besazo. A mi también me alegra haber vuelto :)