viernes, 4 de enero de 2008

Los pilares


" Los pilares de la tierra" , es el último libro que me acabo de comprar.
Nunca me ha llamado demasiado la novela histórica (aunque me encante la Historia) , pero en este caso la curiosidad por conocer que podía haber detrás de las tapas de un libro que ha cautivado a millones de lectores en el mundo acabó persuadiendome para comprarlo.
Tras investigar un poco me enteré de que por lo general Ken Follett (el autor) era clasicamente un escritor de thriller de espionaje y que este libro supuso un ruptura con su trayectoria habitual, fue consecuencia de la pasión que sentía por la arquitectura de las catedrales y la vida oculta detrás de ellas. "Los pilares" es una obra que tuvo un inicio discreto, no despunto con grandes ventas, no recibió grandes críticas ,ni tampoco obtuvo ningún premio; y sin embargo el boca a boca lo ha convertido en uno de los clásicos de la literatura contemporánea ( no se si los críticos literarios estarán conformes con esto :P ) y en uno de los mayores éxitos de ventas , continuando hoy en día ( unos 18 años después de su publicación) en la mayor parte de las listas de libros mas vendidos en todos los paises.
Ayer comencé a leer y me trague las 100 primeras paginas de golpe; de momento promete.
Y causalidades de la vida una estupenda amiga que a veces creo me lee el pensamiento me regalo la segunda parte de esta historia que se acaba de publicar este año " Un mundo nuevo"; ¡¡GRACIAS!!

Ya os contaré cuando lo termine que me ha parecido. Y por cierto, en anteriores post os hablaba de " Un trabajo muy sucio" , titulo completamente recomendable ; se trata de una obra divertida ,tierna y que nos acerca al mundo de la muerte desde las más variadas perspectivas; como dice el libro en la contraportada, es un libro recomendable para todo aquel que tenga que morirse alguna vez.

Saludos a todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me lo leí de una sentada... Bueno, no de un tirón porque con su amplitud es inabarcable salvo que no duermas un par de días, pero en una semanita de lectura compulsiva por las noches acabé el libro... e inmediatamente empecé con la relectura.

Lo cierto es que me resistía a abandonar ese universo y a sus personajes ^___________^ Me encantó y en cuanto pude me hice con una versión en bolsillo para llevármelo conmigo cada vez que me da por volver a él.

Ya me contarás!!! Y ya me dirás también qué tal la segunda parte, que por lo que he leído ocurre en la misma ciudad pero unos cuantos añitos más tarde.

triki dijo...

Leydhen:
De momento aún empiezo el primero!!!Pero al ritmo que voy en 15-20 días me he acabado los dos y me he quemao las pestañas jajaja.
Yo no soy mucho de releer la verdad, me pierde interés la historia si ya se lo que va a pasar, pero algunas veces para algunos diálogos o pasajes si lo hago.
Es verdad que a veces da pena perder el contacto con los personajes sobre todo cuando el libro te absorbe y te crea la "compulsión lectora máxima" :) ; es decir :a leer todo el día aunque ya no sepas que postura poner o que te duelan los ojos.
Un saludo y gracias por comentar.

pitufa dijo...

hello
Los pilares de la tierra......por culpa de ese libro me tire un agosto si dormir sin pestañear sin ir a la playa....
me lo lei en 15 dias,es un libro buenisimo,me encanto las 1080 pag se leen en nada pero bueno a mi me gustan otro tipo de novelas.
Ya nos contaras,y por cierto tb puedes leer la catedral del mar q tb ta muy bien.
un abrazo
PD:yo le he pedido a los reyes la segunda parte......

triki dijo...

Pitufa:
pos que los reyes te traigan la segunda parte que seguro la mereces ;P.
A mi también me han recomendado la Catedral del Mar, si cuando acabe este me gusta ( que cero que si) y luego leo el segundo el siguiente sera la Catedral del Mar.
¿Oye que pasa con tu blog?

Anónimo dijo...

Perdonen...no puedo comentar porque no conozco el libro :(
Pero como me gusta estar por aquí y saber lo que le gusta al norazonio número uno, pues...
Un saludo! :)

triki dijo...

NORA:
pues deberías leerlo o considerarlo por lo menos, trata sobre la construcción de una catedral en la Edad Media ,y a partir de ahí se mezclan una series de hsitorias de luchas políticas, amores ,desamores, guerras... Vamos que te da una visión global de como era la vida en aquella época.
Si no lo puedes conseguir en Japón te mando un ejemplar encantado vale? :).

Anónimo dijo...

No sé si lo habrás terminado o no, pero igualmente te doy mi opinión.
Me lo leí hará un par de años, ya que me lo recomendaron varias personas. Me resultó fácil de leer y la trama estaba muy bien, pero como ya me pasó una vez (fue con "El alquimista") me esperaba un libro espectacular. Me explico: a veces la gente te lo expone como el libro que cambiará tu vida, tu visión del mundo, etc. y yo simplemente lo encontré un buen libro pero que tampoco había para tanto.
Ya nos dirás que tal, ok? Un abrazo!