martes, 15 de enero de 2008

Desintoxicación del movil

Durante los últimos 3-4 años así es como deseaba ver mi móvil al final del día.
Y es que por culpa del trabajo necesitaba llevarme el móvil y estar localizado las 24h del día los 7 días de la semana, y tras casi 4 años de esta manera se genera una extraña relación amor-odio con el aparato; amor porque me proporcionaba trabajo y odio por el stréss que me suponía.
Durante este periodo me acostumbré a llevar el móvil a todas partes; si estaba en la ducha el móvil en la encimera, en el cine siempre con vibrador, en el gimnasio siempre en la taquilla y bajaba a hecharle un vistazo... en fin una autentica obsesión. De hecho era incapaz de entender lo de llamar a alguien y que no lo cogiera por " no oír el móvil o no tenerlo cerca".
Ahora ,que gracias a Dios ( bueno mas bien a mi abnegado esfuerzo) , gozo de una mayor estabilidad laboral y de mejores condiciones me he podido permitir desentenderme del móvil para el trabajo y utilizarlo únicamente con fines de relación social. Todo esto ha implicado una autentica reeducación en su uso y que ,todo sea dicho, me costo bastante trabajo.
Ahora ya soy capaz de olvidarme el móvil algún día en casa (impensable antes), soy capaz de no oírlo a veces, ya no lo voy acarreando por toda la casa de un lado a otro como una mascota, e incluso he desactivado el servicio de llamadas perdidas que te enviaba mil mensajes después de tenerlo apagado menos de una hora.
Lo cierto,es que me ha supuesto una auténtica liberación y ahora me estoy planteando crear "el día libre de móvil" por lo menos una vez a la semana. Y es que a veces lo raro parece que es que pudiéramos vivir antes sin los móviles, sin estar localizados todo el día o sin poder hablar con cualquiera en cualquier momento; el resultado de esto es que nos volvemos perezosos y cada vez cuesta más buscar un rato para tomar un café con fulanito o menganita , porque total con llamarlo y hablar 10 minutos ya cumplimos ¿no?

Bueno salu2 a todos y gracias por leerme

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo le tengo un asquito profundo al móvil, aunque reconozco que lo tengo porque... porque hay que estar localizable y esas cosas (me lo compraron mis padres con añitos, cuando estudiaba en la universidad fuera de casa :p), y facilita quedar con los amigos cuando estos se empeñan en llegar tarde a los sitios (al menos el plantón nos lo pegamos tomándonos algo mientras esperamos :p).

Pero muchas veces me suena y lo oigo y no lo cojo :p Porque no me sale de dentro. Ya te digo... le tengo fobia al móvil.

triki dijo...

Leydhen:
jajaja tienes razón, la gente con lo del móvil es imposible que sea puntual es una desvergüenza.
Lo de oir sonar el móvil y no cogerlo creo que es el último paso de mi programa de desintoxicación :D

Gracias por comentar

Un abrazo

Anónimo dijo...

A mí no me gusta el móvil y son muy pocas las personas que saben que lo tengo :)
Y cuando suena, me fijo quién es, y si sale la palabra "unknown", pues nada, lo dejo :P
Un abrazote!

pitufa dijo...

pues a mi no me queda mas remedio que estar siempre con el movil encima por dos razones:
En mi trabajo me comunican los turnos y los cambios por sms,asi que mas me vale estra pendiente
Y la otra razon es que no tengo telefono fijo asi que la unica manera que la gente puede comunicarse conmigo es a traves del movil.
De todas formas cuando libro paso del movil mucho,muchas veces lo apago o lo dejo en casa.
Y por cierto,yo prefiero quedar para tomar un cafe que hablar por telefono,no crees q es mejor hablar cara a cara?

triki dijo...

Nora:
es un buen método si, espero que nunca llegues a conocer los rigores de la dependencia del móvil para el trabajo.
Un abrazo Nora

triki dijo...

Pitufa:
ya conozco lo de estar pendiente para el trabajo pero poco a poco el aparatito se mete en tu rutina y te encuentras pendiente del movil en situaciones estúpidas.

Gracias por comentar

Anónimo dijo...

Hola mi querido Triki...
Este blog tuyo se pone cada vez mas interesante...lo digo por la sopa jejejjj

A propósito diré que este finde mi móvil se me murió.Dioooooos!!!!! mi agendaaaaaaa....
en fin menos mal que de los importantes me acuerdo(te incluyo jjj)y que de esta manera reduzco a lo imprescindible el cuelgue que produce el dichoso...

Mientras tanto la gripe y las rebajas siguen queriendo acabar conmigo,ains!(suspiro)

Apoyo totalmente la propuesta de dia SIN movil por favor...

un bessssito
Miss jones

Anónimo dijo...

Norazonio triki!!! ¿estás bien?
No me digas que estás enfermo otra vez...
Un abrazote!