miércoles, 23 de enero de 2008

Autodestrucción

Hoy leyendo el periódico me he quedado de piedra al enterarme de la muerte de Heath Ledger; no es que fuera un gran fan de este actor ( ni siquiera fan), pero la muerte de gente que mas o menos tenga mi edad siempre me sorprende. Y es que claro, estoy acostumbrado a oir noticias de la muerte de antiguas estrellas , pero la muerte de jóvenes actores no es frecuente.
Creo que las únicas películas que he visto de este actor son " Brokeback mountain " y "Monster Ball" ( curiosamente en esta última se suicida) , y es que su filmografía consta de bastantes peliculas teen de dudoso gusto/calidad; aunque en los últimos tiempos estaba eligiendo con más cuidado sus papeles ( deseoso estoy de ver su interpretación del Jocker en la última peli de la saga de Batman).
A la espera de de la autopsia y con el calificativo de accidente por parte de la familia, todo parece apuntar a un suicidio de manera mas o menos intencionada; y digo esto porque se encontraron botes de somniferos cerca del cuerpo.
Cuando pasa algo así siempre pienso en como gente a la que no le falta nada ( en lo material), que disfruta de éxito, reconocimiento... puede hacer esto; y sin embargo me olvido de que quizás no tuvieran nada de lo más importante. Hay mucha gente en el mundo (quizás la mayor parte) que le falta de todo y muchas veces tampoco tienen nada de lo más importante ( amor, cariño...) y sin embargo son capaces de luchar y de seguir adelante, de hecho el suicidio es mucho mas frecuente en países del primer mundo que en países del tercer mundo, lo cual no deja de ser paradojico ¿Somos más susceptibles de autodestruirnos cuanto mas tenemos? ¿ Cuanto más tenemos menos soportamos las pequeñas frustraciones de la vida?; y bueno ,es que el que no tiene para comer esta demasiado ocupado buscándolo como para tener tiempo de preguntarse si es feliz o de si encontrará o no el amor.
D.E.P.

Un saludo a todos, gracias por leerme

7 comentarios:

pitufa dijo...

jolin,que horror,me encantaba este actor,no por sus interpretaciones precisamente :p.
Este actor en muchas entrevistas respondia a la pregunta:como llevas el exito y tener de todo?el contestaba: me siento solo y no lo entiendo la gente me para por la calle,las niñas me persiguen,me adoran,teng muchoi dinero...y siempre acababa diciendo me siento solo y tengo muchas cosas q la gente desearia.....
Si es q el tener tantas cosas materiales y no tener nada de lo mas importnte como amigos q te quieran de verdad es una mierda,yo creo k llega un momento en que no sabes si te quieren por tu dinero o por como tu eres.
un bso
PD:se te echaba de menos

Crítico en Serie dijo...

Yo me he enterado a las ocho de la mañana porque me ha llamado mi madre para contármelo. Es que tengo unos padres fans de brokeback. Y estoy de piedra.

Lo peor de todo, desde mi punto de vista, es que tenía una hija. Y es triste, sí, por las circunstancias que le rodeaban.

Puedan gustar sus películas o no, gracias a Brokeback Mountain pudimos ver que era un buen actor. Y me quedé con las ganas de ver Candy (que ahora está claro que acabaré viendo). Con 28 años tenía un camino por recorrer muy prometedor.

Diós mío, de veras, hoy no será un buen día.

P.D: gracias por dejarme un comment. Yo normalmente soy más seriéfilo y no sentimentaloide de tres al cuarto. Pero como tú dices, estas cosas afectan.

Anónimo dijo...

Yo me enteré al filo de la medianoche y también posteé sobre ello. Pero ni siquiera entré en detalles, sólo me limité a poner su filmografía y expresar mi incredulidad. Después de todo tenía sólo un año menos que yo y, leñes, con 29 años yo tengo la impresión (y la certeza) de que me faltan muchas muchísimas cosas por vivir.

Coincido contigo también en el pasmo... Con todo lo que tenía, cómo pudo tomar ese camino y dejar atrás a su familia... a su hija de dos años?? Quizás toda esa abundancia material no se correspondía con aquello que nos hace sentir vivos y necesarios en este mundo: que aquellos a los que quieres te abracen, te acaricien, te hagan ver que eres muy necesitado y querido en este mundo...

No sé, sólo espero que en la muerte encontrase la paz que no debió conseguir en vida.

P.D. Me pongo ñoña... hay que jod...

triki dijo...

Pitufa:
jejeje gracias .
lo de las cosas meteriales hay que tener las suficientes y de los amigos de sobra, la proporción inversa suele ser mala.

Critico en Serie:
Me alegro de que dejes caer por aquí , la verdad es que te leo desde hace algún tiempo porque también soy mas de series que de cine aunque últimamente con la huelga de guionistas estamos muy mal. Y tienes razón en lo de la pobre cría...
Dales el pésame de mi parte a tus padres ;P
Un saldo y gracias por comentar.

Leydhen:
Ya sabes que yo no puedo solo comentar... en fin si no doy mi opinión me da el mal...
Yo ñoño no me pongo pero si que me choca sobretodo leyendo el periódico de la mañana y medio dormido te hace releer la noticia.
Por ciento ya me acabe " Un mundo sin fin" ya te contaré.

Anónimo dijo...

Para mí también fue un shock muuuy grande, no porque sea fanática, sino por la edad... y con una niña de dos años! No lo puedo creer! Estaba separado de su pareja ?(la chica del Brokeback)
Como dice Leydhen, tal vez haya alcanzado la paz que no pudo conseguir en la vida.
Un abrazo.

triki dijo...

Nora:
Creo que si que estaba separado de su mujer.
Espero que encontrara la paz , pero yo soy de los que piensan que en el otro lado no te espera nada que hayas encontrado aquí.
Un abrazo y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Yo también, por eso hay que vivir y tratar de disfrutar, aunque a veces sea difícil ;)
Otro abrazo.