miércoles, 5 de diciembre de 2007

Protesta en la parada del bus



Esta es la protesta contra Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear,Bershka, Stradivarius...) que me encontré en una parada del bus.
Comparto algunas de las reflexiones ya que este laureado empresario es considerado como el salvador e impulsor de la industria gallega y en mi opinión puede ser cierto que así sea , pero lo ha hecho sobre el sudor y las espaldas de muchos y muchas gallegas ( y ahora me imagino que sobre las espaldas de muchos habitantes del tercer mundo que cobraran menos de un euro al día por el trabajo realizado, y sino mirad la procedencia de la ropa que compráis).
Y es que este hombre comenzó como repartidor de una tienda de la C/ Real , que es la calle comercial de A Coruña , y en dos o tres décadas ha pasado a dirigir uno de los grupos empresariales más poderosos de todo el mundo, ¿Alguien puede creerse que todo esto se haya realizado de manera lícita? Os podría contar algunas de las historias que circulan por la ciudad sobre el enriquecimiento de Amancio Ortega, pero como no son mas que rumores y no sé que sean veraces mejor me las guardo.
Para los que no seáis de A Coruña decir que el comentario de la hípica se refiere a un complejo hípico que ha construido porque su hija es una gran aficionada al deporte, y el hospital de pobres construido en Bens que es la zona del antiguo basurero de la ciudad.
P.D. Me ha encantado el civismo del manifestante que en vez de pintar toda la parada, se tomó la molestia de escribirlo en papel para no estropear el mobiliario urbano.
Salu2 a todos.

No hay comentarios: