domingo, 1 de junio de 2008

Redescubriendo



Cuando estoy agobiado, como lo he estado esta semana, una de las cosas que más me relaja es irme dar un paseo por la ciudad sin rumbo fijo , con la cabeza en las nubes, e intentando no pensar en nada.
Cada vez que hago esto siempre me acabo sorprendiendo porque redescubro mi ciudad. Aparecen pequeños paseos , monumentos , graffitis ... que a fuerza de verlos a diario y de las prisas se tornan invisibles ; y que ,sin embargo, en estos paseos se vuelven muy nítidos y me hacen darme cuenta de los pequeños tesoros que todas las ciudades esconden y que raramente vemos.
Es curioso como muchas veces nos deslumbran las maravillas de lo lejano y lo exótico cuando ni siquiera conocemos en profundidad nuestra ciudad, nuestra provincia o nuestra comunidad; la cantidad de maravillas que tenemos cerca y que muchas veces no valoramos la suficiente precisamente por tenerlos tan cerca.
Las fotos que encabezan el post pertenecen a uno de estos lugares ,un pequeño paseo de unos 100 metros o menos , arrinconado entre un muro y una verja y que cansado de verlo y de pasar por él el otro día descubrí que me encantaba.

Saludos a todos y gracias por leerme

6 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Triki, no sé qué edad tienes y si algún día te has ido a vivir fuera de tu ciudad, pero una cosa que yo he aprendido con la distancia es a valorar y redescubrir tu propia ciudad una y otra vez.

Cuando te vas de tu ciudad, por más a menudo que vuelvas, tu manera de verla cambia y los ojos suelen ser más benevolentes. Ya lo verás.

Y bonito paseo. (y no te agobies. Dentro de poco todo habrá pasado... llega el verano!)

Anónimo dijo...

Al leer el post se me ha ocurrido un comentario que he pensado "hoy tengo que comentar". Y resulta el el crítico en serie se me ha adelantado exactamente con el mismo tema.

Para que no tengas que irte para redescubir la ciudad, te recomiendo que cojas tu cámara y trates de retratar tu ciudad. Al hacer el esfuerzo de sacarle fotos a cosas que ya conoces te darás cuenta que ni siquiera te has parado a mirarlas.

triki dijo...

Crítico:
Ya la valoro y sin haberme ido...
espero seguir redescubriendo.
Gracias por los ánimos, pero tienes razón que cuatro rayos de sol y dos cañitas curan casi todos los males

triki dijo...

Sirventes:
Comenta siempre hombre no te corte que estamos entre blolegas!!
Tendré que hacer lo de la cámara pero como siempre me la olvido...

Anónimo dijo...

Yo redescubrí POnferrada a base de pateármela con mi novio cada vez que venía a verme.

Ahora, sin embargo, estoy en plena fase de descubrimiento de mi nueva ciudad. Y es muy interesante.

Anónimo dijo...

A mí también me gusta dar vueltas por mi barrio. Caminado se encuentran cosas interesantes y como tú dices, pequeños tesoros :)
Un abrazo.