lunes, 31 de marzo de 2008

Primera parada : Piccadilly




Fue el primer sitio al que fuimos nada mas llegar a Londres ; aprovechando la creciente oscuridad decidimos que sería el mejor momento para contemplar el llamativo cartel luminoso que es uno de los principales atractivos de la zona.
Es una zona muy concurrida y con mucha actividad .
Para visitar destacan el Shaftesbury Memorial coronado por "El ángel de la caridad cristiana" que es conocido popularmente como Eros (dios griego del amor) ; que se encuentra mas o menos en el centro de Piccadilly Circus, y que según parece, es un punto de encuentro bastante frecuente.
Rodeando la plaza podemos ver el Criterion Theatre, el London Pavilion que es actualmente un centro comercial (aunque en el pasado ha sido music hall y un cine) y como no la estación de metro de Piccadilly.

martes, 25 de marzo de 2008

La odisea de volver a España ( Parte II )

  • 15:00 del Sábado 22: Estoy atacado porque faltan 20 minutos para la salida del vuelo y todavía no aparece la puerta de embarque en las pantallas así que me dirijo a a un punto de información y me comunican que el vuelo se ha retrasado ( ¡Nooooooooooo puede ser !) ; por suerte el retraso es de sólo 40 minutos.
  • 16:00 del Sábado 22: Ya sentado en el avión y este empezando a moverse comienzo a relajarme. La relajación me dura como unos 40 seg porque el avión se frena y el comandante nos comunica que hay un problema en uno de los motores del ala izquierda y que salimos de la pista a la espera de los técnicos. Tengo ganas de llorar pero sonrío a la azafata cuando me ofrece un vaso de agua para la espera.
  • 16:30 del Sábado 22: Aún no han subido los técnicos al avión y el pasaje comienza a impacientarse, la gente se levanta , se sienta y las azafatas comienzan a servir un montón de copas ; estoy tentado de pedirme una pero finalmente decido no hacerlo.
  • 17:00 del Sábado 22: Por fin suben los técnicos al avión y me fijo por la ventanilla que está empezando a nevar, era lo que faltaba, me empiezo a plantear que con la racha que llevamos probablemente suspendan el vuelo por el mal tiempo.
  • 17:30 del Sábado 22: Oigo la megafonía del avión y aguzo el oído para no perder detalle de lo que dice el comandante, parece que el problema técnico esta solucionado y que podemos despegar. Mi suspiro de alivio es secundado por el 99,9% del pasaje; ya que tengo una chica cerca en la que se intuye un profundo miedo al avión (cada vez que se mueve agarra el apoyabrazos como si de ello dependiera su vida) ,y creo que ella preferiría no haber despegado después de la avería.
  • 19:50 del Sábado 22: Ya por hora española, una de las chicas que viene con nosotros se pone fatal y casi se desmaya , consiguiente revuelo en el avión y ni caso por parte de las azafatas que parecen muy ocupadas vendiendo unos tickets de rasca y gana o algo así.Mi amiga se recupera rápidamente y yo me pregunto que qué más puede pasar, aunque me doy cuenta de que en pleno vuelo no es una buena pregunta que hacerse.
  • 21:30 del Sábado 22: Ya estamos en Alicante y con la maleta en la mano comprobando por última vez que no quedan billetes de avión ni tren ni bus que nos lleven para mi Galicia. Una vez confirmado y resignados vamos a la agencia de alquiler de coches a ver que coche nos ha tocado, resulta ser un Seat Ibiza.
  • 22:00 del Sábado 22: Tras jugar al Tetris con nuestra maletas, pertenencias y piernas conseguimos meter el el coche nuestras cinco maletas y a nosotros mismos ( ¿Podré registrarlo para los guiness? )y comenzamos el viaje.
  • 23:00 del Sábado 22: Veo copos de nieve y maquinas quitanieves a 1h de Alicante, pienso que es el cansancio que me juega una mala pasada pero al escuchar la radio me entero de que vamos a viajar con uno de los peores temporales de este año.
  • 11:30 del Domingo 23:Tras casi 14 horas ininterrumpidas de conducción y 32 horas despiertos y de viaje llegamos a Coruña . El viaje en coche ha sido una auténtica tortura , incómodos y peleando con el sueño ; nos hemos ido turnando para conducir atravesando autovías , autopistas, puertos de montaña nevados e incluso hemos parado a ayudar a una chica que estaba parada en medio de la autopista y vomitando.
La sensación al llegar era de cierta irrealidad como si nada hubiera pasado, sin embargo el dolor en el cuello, en la espalda, las ojeras y el pico en los ojos me recuerda que todo ha sido real, un aventura de la que quizás me ria dentro se unas semanas .

Un saludo a todos y gracias por leerme

lunes, 24 de marzo de 2008

La odisea de volver a España ( Parte I )

A estas horas en las que estoy escribiendo el post aún podría estar todavía en U.K. debido al completo lleno de los medios de transporte y a haber perdido el vuelo de regreso a España.
Así es como pasó todo.
  • 4:00 del Sábado 22: Me despierto en el hotel completamente agotado de tres días de intensas caminatas y poco sueño; acabo de recoger mis cosas y ponemos rumbo hacia la estación de metro de Earl´s court ,la cual nos llevará a la estación de Victoria.
  • 6:10 del Sábado 22: Es la hora a la que sale el tren de cercanías que nos llevará al Aeropuerto de Gatwick desde la estación de Victoria. Hemos tenido que esperar una media hora por el tren con un intenso frio, sueño y cansacio.
  • 7:00 del Sábado 22: Hora a la que llegamos a la estación de Gatwick tras 50 minutos de viaje cuando supuestamente debería haber tardado 30 minutos o 40 a lo sumo; durante el viaje ya empieza la preocupación y la intranquilidad por llegar retrasados al aeropuerto.
  • 7:05 del Sábado 22: hora a la que llegamos al puesto de "check in" de nuestro vuelo ( que sale a la 7:40) tras correr como locos atravesando todo el aeropuerto, ante nuestra estupefacción la azafata no informa de que hemos perdido nuestro vuelo y no podemos facturar.
  • 7:30 del Sábado 22: Confirmado, tras hablar con el puesto de atención al cliente de nuestra compañía estamos oficialmente tirados en al aeropuerto de Londres y sin saber que hacer.
  • De 7:30 a 12:00 del Sábado 22: Momentos de confusión, tensión, incredulidad, agobio... Nos ponemos como locos a recorrer todos los puesto de todas las compañías de todo el aeropuerto y preguntamos por vuelos desde cualquier aeropuerto de Londres hacia cualquier destino de España e incluso de Portugal. Somos cinco personas y a las 11.00 lo único que sabemos es que no hay plazas libres en buses, trenes o aviones hacia España en las próximas 48h. Nos ofrecen un solo billete de avión hacia España el lunes a las 12:00h y por aproximadamente 800 euros, la moral está por los suelos. Pero el milagro sucede y conseguimos encontrar cinco plazas de avión para Alicante para el un vuelo a las 15:20, lo compramos sin saber si podremos viajar desde Alicante hacia La Coruña.
  • De 12:00 a 14:30 del Sábado 22: Espera nerviosa en un aeropuerto atestado de gente, intentamos buscar un medio de transporte que nos lleve de Alicante a La Coruña pero es imposible, este año han coincidido Semana Santa y Fallas por lo cual la Comunidad Valenciana está con un 100% de ocupación; no hay vuelos hacia Madrid ni hacia ningún sitio libres, tampoco hay plazas de bus o tren. Me empiezo a arrepentir de llevar tan cargado el equipaje de mano con regalos y me pregunto porque no habré enviado postales en su lugar.Por gracia del espíritu santo y tras remover cielo y tierra un conocido nos consigue un coche de alquiler en Alicante pero no sabe que coche nos proporcionaran ,cinco persona y cinco maletas mas equipajes de mano ¡Espero que no sea un mini!

Mañana o mas tarde continuaré con la historia un saludo a todos y gracias por leerme.

martes, 18 de marzo de 2008

Cerrado por vacaciones

Este puente de Semana Santa me voy de viaje a Londres con un grupo de amigos por lo que probablemente no postearé hasta el lunes de la semana que viene.
A la vuelta prometo fotos en abundancia y comentarios en la misma cantidad.

Un saludo a todos los que me leéis y que tengáis un buen puente.
Cuidado en las carreteras.

viernes, 14 de marzo de 2008

Analfabetos

Viñeta de Forges

Y no es un insulto hacia nadie, me refiero al aumento del numero de analfabetos en España que ha aumentado del 2,15% al 2,3% desde el 2005 ; con lo cual unas 850.000 personas en España no saben leer ni escribir. Y eso sin tener en cuenta los analfabetos funcionales, es decir, aquellas persona que conociendo el alfabeto y siendo capaces de escribir o leer palabras no tienen la capacidad suficiente para desenvolverse adecuadamente en la sociedad; podría decirse que no entienden lo que leen y no escriben con coherencia.

Como siempre en este caso las mujeres salen peor paradas que los hombres, afectando a ellas en un 3,1% y a los hombres en un 1,4%.

Me resulta difícil de entender que aumente la tasa de analfabetismo en países desarrollados, especialmente en España donde la educación es gratuita y obligatoria. Siempre pensé que la mayoría serían personas mayores que en su época no tuvieron la posibilidad de estudiar, pero estos nuevos datos parecen llevarme la contraria.

En cuanto a analfabetos funcionales ya la cosa cambia , porque basta salir a la calle para ver que existen en buen número , de hecho tengo compañeros licenciados y con máster que me atrevería a incluir en este grupo (perdón por la maldad, pero que de verdad lo pienso muchas veces).

Curiosamente parece tratarse de un fenómeno a nivel mundial ya que en China esta tasa aumentó entre 2000 y 2005 en un 34% , es decir en 30 millones de persona.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

jueves, 13 de marzo de 2008

Rodolfo Chiquilicuatre - Baila el chiki chiki

Esta es la canción que probablemente nos representará en Eurovisión.
La verdad es que me acabo de enterar hace poco y me he quedado alucinado totalmente.
Lo que empezó como una broma del programa de Buenafuente (Rodolfo es un personaje de uno de los humoristas del programa) va a acabar por representarnos y todo gracias al poder de internet.
Mucha gente está poniendo el grito en el cielo con respecto a este tema diciendo que es una vergüenza ... A mi sinceramente me ha hecho gracia y aunque probablemente no se entienda en el extranjero pienso que el día de la gala ,si al final sale elegido, la bailaremos y cantaremos todos los españoles y nos echaremos unas buenas risas.
Un poco de sentido del humor y reirnos de nosotros mismos de vez en cuando no viene mal.
Todo sea dicho, el resto de canciones que se presentan tampoco son mucho mejores que esta.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Decepción


Hoy fui a sacar una foto a uno de los graffitis que más me gustaba de la ciudad y me llevé esta desagradable sorpresa.
Habían repintado la pared de blanco y solo queda esta frase que me imagino que será del autor o de algún seguidor como yo.
La verdad es que me ha dolido ver precisamente esa pared blanca y no puedo estar más de acuerdo con la cita, parece que muchas veces el arte es arte por estar dentro de un museo y todo lo que está fuera no se le considera como tal. En este caso se trataba de un graffiti respetuoso que , en mi opinión, no ofendía ni molestaba a nadie, pero bueno...
Me quedo sin el post que tenía pensado para hoy pero ya buscaré pronto otro.

Saludos a todos.

sábado, 8 de marzo de 2008

Tenemos que ser fuertes

Ayer ETA volvió a asesinar.
La verdad es que me cuesta hasta hablar de ello, porque arrebatarle a alguien su bien más preciado , la vida, me parece no solo cruel sino que también imperdonable.
Desgraciadamente hemos visto con demasiada frecuencia como se nos intenta atemorizar en periodos cercanos a las elecciones para impedir que votemos libremente .
En este caso la víctima es Isaías Carrasco un ex-concejal socialista al que arrebataron la vida con tres o cuatro tiros en la nuca en presencia de su mujer e hija pequeña. Isaías ya no ostentaba ningún cargo público ni tenía escolta , lo que le convirtió para los asesinos en un blanco fácil.
Quiero destacar la valentía y arrojo de la hija mayor de este ex-concejal, que con tan solo 19 años y tras la muerte de su padre ha sacado fuerzas de flaqueza para pedir una participación masiva en las urnas y animar a todos los españoles a que no se dejen amedrentar por las acciones de los terroristas.
Siempre me quejo un poco de mi país y de mis compatriotas por muchos motivos, pero hoy es un día en el que quiero recalcar el valor de mis conciudadanos , especialmente los que viven en País Vasco, porque en un país en donde puedes morir por defender tus ideas todavía quedan muchos y muchas valientes que se atreven a dar ese paso al frente para representarnos a todos y al mismo tiempo meterse en el campo de minas.
Por ellos me siento hoy muy orgulloso de ser español.

Gracias por leerme, un saludo a todos.

¡MAÑANA TODOS A LAS URNAS!

miércoles, 5 de marzo de 2008

China ecológica

Pues si , y es que China acaba de prohibir por ley el reparto gratuito de bolsas de plástico en los supermercados y mercados de todo el país, como medida para frenar la contaminación debido a su excesivo uso y su inexistente y difícil reciclaje.

Ya Irlanda implantó una medida similar en el 2002 en la que se obligaba a pagar 0,15 euros al consumidor por cada bolsa que se le diera y ese dinero recaudado se utilizaría para planes de recuperación medioambiental, ¿El resultado? Un recaudación de 23 millones de euros y una disminución de un 90% en el consumo de bolsas.

Desde el gobierno de China se insta a la población a la utilización de bolas de tela o cestos , o al uso de bolsas de papel , que aunque contribuyan a la deforestación al menos son reciclables.
Y todo esto porque de momento no existen materiales alternativos que hayan demostrado feacientemente que sean biodegradables y como sabéis el plástico no lo es , las bolsas ultrafinas de algunos supermercados tardan mas de 100 años( eso contando que este expuesta de manera continua a los rayos UV solares) en desaparecer; imaginaros cuanto pueden tardar entonces las bolsas normales u otros objetos plásticos en desaparecer.

Si creéis que la información es alarmista solo tenéis que mirar la siguiente foto:


El remolino que se ve en el centro de la imagen se encuentra en el océano Pacífico cerca de Japón, y existe otro similar cerca de California ; y sí , son remolinos de basura , principalmente plásticos (de ellos un gran porcentaje las famosas bolsas de la compra) que pueden observarse desde el espacio. La de California se estima que contiene 3,5 millones de toneladas de basura y la de Japón tiene el tamaño estimado de Alemania, y como ya he dicho antes no desaparecerá hasta dentro de varios miles de años debido a que no son biodegradables y al estar en el el mar tienen escaso contacto con los rayos UV.

Así que la próxima vez pensároslo bien antes de utilizar una bolsa de plástico, intentemos no dejar un tercer remolino a nuestros hijos.

Gracias por leerme.

lunes, 3 de marzo de 2008

Barrañan, una playa salvaje.



Una de las cosas que mas me gusta de Galicia son la playas.

No solo en verano son maravillosas, cuando hace un solazo increíble y la fresca brisa del norte te refresca un poco y las gélidas aguas del Atlántico te revitalizan (por llamarlo así ... ;P ) ; sino que en invierno también son una auténtica belleza.

Para conocer la verdadera belleza de las costas y playas gallegas es necesario verlas en pleno invierno, contemplarlas azotadas por los vientos ,barridas por las bravas olas de espuma blanca... Es realmente hipnótico cuando un día de invierno te vas a dar un paseo y te sientas en la playa a ver ese espectáculo disfrutando de un intenso olor a salitre.

Una de estas playas es Barrañan en el concello de Arteixo, os dejo una foto de la playa entera y otra desde lo que se ve la vista tumbado en la arena.

Saludos a todos y gracias por leerme.