lunes, 31 de diciembre de 2007

Balanceando


Como dice la canción " hacemos el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás", y es que es inevitable pararte a examinar el año que termina para poder ponerte unos nuevos propósitos de año nuevo.
En mi caso, este año ha sido una año neutro, de balance = 0 ;me han pasado cosas buenas a nivel laboral y personal pero en los aspectos mas importantes de mi vida sigo exactamente igual que el 1 de Enero de 2007; y la verdad es que no se si quejarme o conformarme. Quejarme porque uno de los propósitos del año anterior era realizar cambios en mi vida y conformarme porque la verdad es que no estoy nada mal y no tengo nada de que quejarme excepto de esas ganas de cambio insatisfechas que tengo.
De todas maneras tengo la sensación de que ha sido un año movido pero que me ha dejado en el mismo lugar en el que empecé, quizás sea como una nueva oportunidad de la vida que me dice que los caminos que empece no me llevaban a nada bueno y de ahí que me ponga de nuevo en la zona de salida; pero así más emoción de nuevo tengo que tomar nuevas decisiones y elegir nuevos caminos; el que no se conforma es porque no quiere ;P.
Con respecto al tema del blog he de decir que ha sido una de las grandes satisfacciones del año, mis amigos que me leen pueden conocerme un poco mejor, puede conocer a gente nueva que viva a 100 o a 10000 Km de distancia, ... Son tantas cosas... Lo que si quiero es agradeceros a todos, lectores, comentadores e inspiradores por ayudarme con vuestro ánimo y aportaciones a que continúe con esta pequeña ventana que tiene el mundo hacia mi, hacia mis pensamientos.
Solo desearos un feliz 2008 a todos, que seais muy felices y se cumplan vuestros mejores deseos.

Cuidadín con las uvas ;P

jueves, 27 de diciembre de 2007

La soledad



En esta época del año en la que todos disfrutamos en mayor o menor de medida de la compañía de nuestros familiares o amigos es cuando mas pienso en la soledad, sentirse solo...
Alguna vez oí que al mundo llegamos solos y lo abandonamos de la misma manera solos ( sea a donde sea que vamos o que no vamos) y que el tiempo que pasamos mientras es tiempo de amar ,de disfrutar de los demás y que eso es lo que hace que valga la pena vivir. Yo comparto este pensamiento, pero es bien cierto que la soledad es una sensación que es compañera de nuestro viaje en algunas de sus estaciones.
Existen muchos tipos de soledad, la buscada, la obligada, la que se siente por estar lejos de los que quieres, la que se siente estando cerca de los que quieres, la que se siente esperando a alguien es medio de una multitud...Soy de los que piensa que son necesarios cierto momentos de soledad para disfrutar de la compañía de otros y yo los busco con relativa frecuencia; de ahí que cuando la conoces bien sabes lo reconfortante que puede ser en ciertos momentos y lo aterradora que resulta en otros, no solo por la sensación de desampara sino porque la compañía es algo que nos piden nuestros genes, ya que el ser humano es un animal social que necesita de la interacción con otros.
La horrible paradoja de la vida moderna es que en un mundo superpoblado, en el que tienes vecinos viviendo encima ,debajo y a tus lados; un mundo donde el ser humanos mas lejano esta a un click de distancia; aun así nos sentimos solos.
En esta época siempre pienso en la gente que por azares de la vida le toca tener como compañera una forzada soledad; por eso este post es para ellos para los que se sienten solos en soledad, para los que se sienten solos con sus parejas, para los que se sienten solos con sus familias, para los que se sientes solos con sus amigos; para vosotros.
Para los demás disfrutad de la compañía , y espero que disfrutaseis de la mía este post, un abrazo a todos y gracias por acompañarme en la red :).

martes, 25 de diciembre de 2007

¡¡¡ Un antiacido por favor !!!


Así me siento hoy después de la panchada de comida de ayer; carne, gambas, buey de Francia, lechuga, espárragos, turrón, lambrusco, cava rosado, roscos al vino, mazapán... Todo eso es lo que trabajosamente esta intentando digerir mi estómago , bueno, eso y la comida de Navidad de hoy que tampoco ha sido moco de pavo.
Un postre típico de esta época tendría que ser el pastel de almax con bicarbonato y paracetamol para asegurarnos un buen desperta al día siguiente.
De momento creo que voy a vivir a base de agua e infusiones hasta el día 31.
Salu2 a todos.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Me quito un peso de encima

Como el mítico titán Atlas me sentía yo estos días, con el peso de comprar los regalos sobre mis hombros y me acabo de librar de él hace sólo unas horas, a pocas horas también de que venciese al plazo máximo fijado, que era hoy por la tarde ¡¡¡¡Uuuuffff!!!
Ahora solo me queda saber si los regalos con los que me he roto la cabeza y el bolsillo van a gustar o no; espero que si después de tanto mirar y mirar. Lo que me regalen a mi en realidad no me preocupa demasiado, la verdad es que me gusta cualquier cosa en la que se vea que la persona se lo ha pensado poco , aunque sea una bobería del todo a un euro.
Espero que a todos os regalen cosas que os gusten.
Lamento este post tan breve, pero los que sois cristianos ya sabéis el grado de preparación que requiere esta noche... Deseadme suerte para la cena y la comida de Navidad, que son los momentos del año en los que la policía recibe mas avisos por altercados en domicilios, y es que ya se sabe que juntar a toda la familia puede traer mas quebraderos de cabeza que otra cosa ;P.

¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

viernes, 21 de diciembre de 2007

Lotería de Navidad

Tan tradicional como el turrón es la lotería de navidad, no hay español que no juegue un décimo o al menos una participación.
Para mi supone una versión un poco deformada de la tradicional tarjeta de felicitación navideña, y es que es una manera de desear lo mejor a otros, aunque sea en el aspecto económico.
Los décimos o las participaciones de décimos son un regalo bastante común entre familiares y con los amigos que más aprecias , y la verdad es que te acabas juntando con un montón de participaciones , decimos y de nervios también para el día del sorteo.
El sorteo tiene sus clásico como los niños de San Ildefonso o los personajes que se juntan en la sala del sorteo, que es televisado claro. Lo que se hecha de menos es que canten los premios en pesetas porque en euros parecen menos ¿verdad?.
En fin me quedan pocas horas para saber si definitivamente me hago millonario o me queda una vida de currante por delante, bueno, por lo menos hasta el año que viene.
Suerte a todos en el sorteo y gracias por leerme.
Buen fin de semana.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Sigo teniendo fé en la gente

Una de las cosas que me preocupaba de iniciar mi vida laboral era empezar a dejar de tener fe en la gente, empezar a desconfiar de los demás ( más de lo estrictamente necesario que tampoco hay que ser tonto); pero la realidad una vez mas me ha sorprendido.
Cuando comencé a trabajar todos mis compañer@s no dejaban de avisarme acerca de otros de que tuviera cuidado con fulanito o menganita , y bueno ,es cierto que determinada gente es mas individualista o menos colaboradora, o tiene una manera de hacer las cosas mas inflexible y que dificulta un poco a los demás... Pero de momento ( y ya son cinco años ) todavía no me he topado con esa maldad de la que me hablaban. Es mas, la gente no ha dejado nunca de sorprenderme en el buen sentido ,por lo generosa y desinteresada que puede llegar a ser, bueno y también por lo cotilla y criticona ( pero eso es para otro post) pero al 99,9% se les va la fuerza por la boca y yo lo entiendo mas como una manera de desahogarse del estres/frustaciones del trabajo.
Una de mis máxima en la vida es "a la gente buena le pasan cosas buenas", y la verdad es que de momento no hay queja; y es que son increíbles las repuestas de las "mas malvadas y odiosas" personas cuando les das la oportunidad de empezar de cero y no tratarlos previamente a la defensiva. Yo creo que muchas veces en el trabajo vamos con el escudo, (metaforicamente hablando) lo que nos impide llegar a los demás y a ellos llegar a nosotros, hablar directamente ,sin rodeos, sin falsas alabanzas, sin pretender alabar pero sin intentar ofender o hacer ver lo bien que lo hacemos... Si se actúa de esta manera es increíble la respuestas que se reciben, y es que yo creo que en el fondo a todos nos gusta ayudar a los demás , sentirnos útiles, integrados...
Mi propósito para el año nuevo es ese, seguir dando nuevas oportunidades , seguir confiando en la gente; porque si perdemos eso , si pensamos que cada vez que nos damos la vuelta nos apuñalan por la espalda, que cada sonrisa es fingida, que cada palabra de aliento es por obligación: ¿Que tipo de mundo estamos creando?
PD: recordar que confiar en los demás no significa necesariamente ser ni un iluso ni ser tonto.
Salu2 a todos gracias por leerme

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Las alfombrillas

Las alfombrillas son esos pequeños trozos de tela que impiden que nuestra casa se llene de todo tipo porquería que traemos de la calle en los zapatos.
Sinceramente nunca me había parado a pensar en ellas, pero la verdad es que me empece a interesar por el origen de su existencia , y parece ser que en un principio las alfombrillas (que serían ramas entrelazadas o que se yo) tenía un fin protector , era para quitarse los malos espíritus y evitar que entraran en el hogar; sin embargo con el tiempo fueron perdiendo las connotaciones mágico-religiosas para quedar reducidas al objeto de uso higiénico que es hoy.
Cuando te paras a mirar un poco las alfombrillas de las casa puedes ver que que existen un numero casi ilimitado de variedades (semicirculares, cuadradas,rectangulares, de colores, ...), y viendo tanta variedad, y que es difícil encontrar dos iguales en el mismo rellano me preguntaba si en el fondo serán en cierto modo la tarjeta de presentación de nuestra casa. Puede ser que si nos fijamos en las alfombrillas sepamos algo mas los que viven dentro, fijándonos en si la alfombrilla es de colores vivos, si tiene dibujos, si es meramente funcional y no tiene decoración,si es tan grande que molesta a las puertas cercanas para abrirlas o tan pequeña que no deja limpiarse bien los pies... Quizás todos estos pequeños detalles sean de ayuda para hacerse una idea de nuestro vecino, amigo, anfitrión..
No sé si es una costumbre española o existen en todo el mundo, se que en Japón el algunas casas hay pequeños "vestidores" donde dejas los zapatos antes de entrar en la casa , pero: ¿Hay alfombrilla igual o no?, me imagino que cada país tiene sus propias costumbres con respecto a esto.
Aquí os dejo algunas modalidades de alfombrillas, la de la puerta abierta es la de mi casa ¿ Que os dice de mi ? ;P

Salu2 a todos y gracias por leerme.








martes, 18 de diciembre de 2007

El alfajor español

Existen dos variedades claramente diferenciadas, aunque ambas son descendientes de la pastelería tradicional árabe.Este postre es típico de fechas navideñas , como lo son los turrones o los polvorones.
La mayor parte de la gente cree que es un dulce típicamente argentino , pero su origen se remonta al siglo VIII D.C. en España, y no llego hasta el siglo XIX a Argentina, en donde adquirió una forma redondeada y se rellenó de dulce de leche más adelante.
Los dos principales tipos de alfajor son:

-El alfajor de Medina-Sidonia ( que es un región de Cádiz):
Esta hecho con miel, avellanas,almendran, pan rallado y especias ( canela, anís,cilantro,clavo...); aunque en algunas versiones del mismo en vez de avellana se le hecha nueces. La forma típica de de tronco, teniendo el tamaño de un brazo, aunque en las versiones de consumo casero suelen tener el tamaño de un dedo mas o menos.La consistencia depende un poco de los ingredientes, siendo un poco acaramelada si el contenido del alfajor es alto en miel o un poco mas seco ( el que me gusta a mi) si tiene menos miel. Por fuera siempre esta recubierto de un poco de azúcar molido.

(Lamento la horrible calidad de la fotos pero con el móvil y con poco luz no pude hacer más)

-El alfajor de Murcia:
Es mas o menos similar al de Medina , pero tiene forma de tarta y esta metido entre dos capas de oblea( parecido al de las obleas que dan en misa, esta aclaración es solo para católico ;p). Si queréis ver una foto mirad aquí.

Espero con este post haber aclarado un poco lo del alfajor español.
Este post esta especialmente a Nora ;).

lunes, 17 de diciembre de 2007

El gran enigma de la Navidad.

Este de arriba soy yo un día de compras navideñas, y es que nunca tengo ni idea de que regalar.
En general en mi casa somos bastante dados a regalar cosas de utilidad o de necesidad tipo ropa , perfumes... y no cosas mas "superfluas" tipo objetos de decoración , gadjets que a la larga acumulan polvo por no ser útiles en el día a día...
Teniendo esta costumbre , y sabiendo que cada uno somos muy especialitos para lo de la ropa , y que el perfume generalmente ya lo tenemos , el campo de regalo se reduce drásticamente
Con todos estos antecendentes la época navideña suele convertirse en un incesante peregrinar por todas las tienda habidas y por haber de la ciudad sin rumbo ni objetivo fijo.
Pasados unos días de incertidumbre comienzan los interrogatorios furtivos en pasillos de la casa y en encuentros fortuitos en la calle para intentar averiguar que es lo que la persona necesita o que le puede apetecer. Con lo cual las navidades acaban convirtiéndose en una especie de película de espías en la que no solo debes saber que quieren los demás , sino saber lo que te van a regalar y evitar que los demás sepan lo que tu les regalas; creándose por tanto todo tipo de intrigas y engaños que generalmente se ven resueltos el día de Nochebuena con la apertura de los paquetes.
Bueno salu2 a todos y gracias por leerme .

viernes, 14 de diciembre de 2007

Perdiendo las tradiciones.

Yo nunca he sido demasiado religioso, mas bien me definiría como una mezcla de ateo con católico no practicante, porque aunque mi mente racional me lleva al ateísmo toda una infancia marcada por enseñanzas católicas y colegio religioso siempre deja alguna marca.
En mi casa la decoración navideña es bastante escasa y no tiene muchos símbolos religiosos, hace unos años ya que dejamos de poner Belén y árbol, siendo substituido por unas cuantas guirnaldas y algunos objetos en color rojo , verde y dorado; y todo ello para participar un poco del "espíritu navideño".
Lo que no entiendo es porque cambiamos nuestras tradiciones por otras foráneas, y me refiero al increíble aumento de decoración papanoelense en detrimento de la reyemagoportaldebelenense . Tampoco entiendo porque me molesta esto si yo no decoro , pero lo hace, el ver como cada año es más difícil ver a algún rey mago decorando los comercios.
Otra de las cosas que me molesta es ver como una fiesta tradicionalmente religiosa pierde por completo su significado para transformarse el algo puramente comercial, porque llamarlo pagano suena mal no? (sobretodo viniendo de uno jejejeje) . ¿Pensáis que alguien se acuerda del nacimiento de Jesús y de sus significado para el cristianismo?
No me imaginéis como El Grinch , porque aunque cuando me paro a pensar me salen todo este tipo de retorcidas reflexiones, a la hora de la verdad también me dejo llevar por estas fiestas, los dulces , los regalos...
Salu2 a todos y gracias por perder el tiempo leyéndome ;p.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Me estoy ancianizando a edad precoz.

No es algo de lo que me haya dado cuenta hoy, ya que desde hace un par de navidades me lo voy planteando.
¿ A que viene esto? o ¿Porque? os estaréis preguntando , pues la respuesta es muy simple y os la voy a dar rápidamente pero primero mirad esta foto:

Esta loco!! Seguro que habéis pensado eso, pero los orejones ( las cosas anaranjadas de arriba que son albaricoques resecos) y los higos de nogal (que son la cosa blanca de abajo) tiene gran parte de la culpa.
Toda mi vida ( bueno, mi vida anterior) había asociado determinados dulces navideños a los ancianos, como eran: los orejones, los higos, el turrón de yema ( o blando), el turrón duro, polvorones , alfajores ( puntualizo para Nora que los españoles son diferente a los argentinos )... Yo los odiaba desde lo mas profundo de mi ser ,y me regocijaba de que a ellos( los ancianos) no les gustaran los dulces de los jóvenes : el turrón de chocolate , resto de turrones: de lacasitos, de chocolate blanco, ...
Para mi sorpresa , me descubrí las navidades pasadas comiendo solo turrón de yema, polvorones, mantecados y alfajores ; y odiando el turrón de chocolate. Y para rematarlo este año no paro de comer orejones e higos , y no he probado el turrón!!!. Tengo miedo ,mucho miedo , porque ya me veo con la boina el año que viene y diciendo que el turrón duro me va mal para los dientes .
Salu2 a todos.

martes, 11 de diciembre de 2007

La siesta

Que maravilloso invento español!!!
He de reconocer que yo no era muy defensor de la siesta , ya que de pequeño jamás la dormía y a mis amigos les obligaban y por eso teníamos que bajar a jugar mas tarde; pero los rigores de la vida laboral y el stres de la vida adulta me han devuelto esta costumbre tan estupenda.
También reconozco que la disfruto de manera abusiva (debe ser por culpa de la privación de ella durante la infancia ;P) y no respeto mucho las recomendaciones de los expertos de que sea de menos de 30 min; mi siesta varía de entre 1 y 2 h con pijama y en cama a poder ser.
Tanto exceso deriva en lo que yo llamo "resaca de siesta" es decir que te levantas con un mal cuerpo, un dolor de cabeza y un empanamiento mental que son difíciles de explicar. Sin embargo todo esto no me desanima , ya que nada mas levantarme tengo esa ligero caminito de babilla en la comisura de los labios que es muestra del gran placer del bien dormir y, además, en un par de horitas estoy nuevo.
Le recomiendo probar a todo el mundo, no os resistáis a esos sopores de después de la comida ¡ Caed en la tentación! eso sí ,por favor, empezad con moderación y al estilo tradicional : con mantita , en el sillón, y un documental de La 2 de fondo (typical spanish way).
NOTA: el modo advance (léase en cama y pijama con duración mayor a 30 min) requiere de cierto numero de horas de practica previa .
El autor no se responsabiliza de posible efectos secundarios de este método como resaca de siesta, llegar tarde a todo tipo de eventos o aumento del nivel de pereza basal en el individuo.

Salu2 a todos !!!

lunes, 10 de diciembre de 2007

Semana de cenas

La segunda y la tercera semana de Diciembre son las semanas en las que mas cenas de trabajo se juntan. De hecho yo tengo tres este fin de semana pero solo puedo ir a dos porque dos de ellas coinciden en día y hora.
Las cenas de empresa/trabajo siempre me despiertan un doble sentimiento; el primero es ilusión en cierto modo , porque son propicias para conocer gente de tu empresa/trabajo con la que no tienes mucho trato o no conoces, de manera que a la vuelta de la cena el ambiente laboral es mejor por existir un trato mas cordial y cercano; el segundo es desgana o temor de poder pasarte un poco con la bebida (lo que suele pasar con relativa frecuencia en este tipo de celebraciones) y quedar mal con el resto de tus compañeros y/o los jefes.
Yo en general soy bastante dado a acudir a este tipo de eventos y hasta el momento solo he tenido experiencias del primer tipo ,siempre teniendo en cuenta que soy bastante "liberal" no me suelo escandalizar con "los excesos" ajenos (si es que no formo parte de ellos).
Quizás influye mi tipo de trabajo , en el que se suele juntar gente relativamente joven y las relaciones suelen ser bastante informales; me imagino que no sera lo mismo en cenas de grandes multinacionales y de un despacho de abogados.
Ya os contaré como me van las de este año.
Animaos a comentar alguna experiencia en cenas de trabajo/empresa.
Salu2 a todos y gracias por leerme ( comentéis o no comentéis)

viernes, 7 de diciembre de 2007

NORAPEDIA INVERSA

Inspirado por mi querida Nora , me he decidido a realizar la norapedia inversa para dar la oportunidad a cualquier persona interesada en la cultura española y en la cultura gallega a realizarme la pregunta que desee.
Y es que no me había dado cuenta que al igual que nosotros tenemos interés en la cultura japonesa, por ser tan diferente a la nuestra , puede que algunos japoneses, australianos, argentinos ... sientan curiosidad por la cultura española .
Por este motivo, y por sentirme en cierto modo egoísta por no haber ofrecido la misma facilidad para responder a las curiosidades de otros , como otros respondían a las mías , me esforzaré lo más posible en contestar todas las preguntas que se me hagan.
Lamentablemente mi dominio de idiomas se limita a español,gallego e inglés con lo cual solo poder responder a preguntas formuladas en estos idiomas.
Pues nada mas que decir sentiros libres de realizar cualquier pregunta sobre la cultura, costumbres,gentes... española y gallega e intentaré responder lo más pronto y completamente posible.
Realizar las preguntas en este post que miraré frecuentemente .
Salu2 a todos.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Mi ciudad

Para los que sois de fuera os dejo estas fotos de mi querida Coruña con unas gaitas de fondo como no!!
A ver si así os animais a visitarla.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Protesta en la parada del bus



Esta es la protesta contra Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear,Bershka, Stradivarius...) que me encontré en una parada del bus.
Comparto algunas de las reflexiones ya que este laureado empresario es considerado como el salvador e impulsor de la industria gallega y en mi opinión puede ser cierto que así sea , pero lo ha hecho sobre el sudor y las espaldas de muchos y muchas gallegas ( y ahora me imagino que sobre las espaldas de muchos habitantes del tercer mundo que cobraran menos de un euro al día por el trabajo realizado, y sino mirad la procedencia de la ropa que compráis).
Y es que este hombre comenzó como repartidor de una tienda de la C/ Real , que es la calle comercial de A Coruña , y en dos o tres décadas ha pasado a dirigir uno de los grupos empresariales más poderosos de todo el mundo, ¿Alguien puede creerse que todo esto se haya realizado de manera lícita? Os podría contar algunas de las historias que circulan por la ciudad sobre el enriquecimiento de Amancio Ortega, pero como no son mas que rumores y no sé que sean veraces mejor me las guardo.
Para los que no seáis de A Coruña decir que el comentario de la hípica se refiere a un complejo hípico que ha construido porque su hija es una gran aficionada al deporte, y el hospital de pobres construido en Bens que es la zona del antiguo basurero de la ciudad.
P.D. Me ha encantado el civismo del manifestante que en vez de pintar toda la parada, se tomó la molestia de escribirlo en papel para no estropear el mobiliario urbano.
Salu2 a todos.

martes, 4 de diciembre de 2007

Volver a empezar

Una de las cosas mas difíciles de la vida es conseguir romper con las cadenas que nos atan al pasado y volver a empezar; el empuje , la fuerza , la valentía que hay que tener para realizarlo es en ocasiones casi imposible de lograr.
Y es que la intrincada red de raíces que vamos formando a nuestro alrededor en forma de lazos de amistad ,familiares ,laborales , amorosos... que son los responsables de hacernos sentir felices y seguros ; en otras ocasiones se convierten en una pesada cadena que es difícil de romper .¿Cuando te das cuenta que tienes una vida cómoda y feliz y que no la quieres? ¿Cuando surge ese sentimiento de insatisfacción? Son preguntas difíciles de contestar y aún mas difícil encontrar el origen de lo que te lleva a planteártelas , pero creo que todos alguna vez nos la hemos hecho. En algunos casos es una cosa pasajera, en otros se convierte en una especie de letanía tibetana que nos repetimos mentalmente y que nunca llegaremos a afrontar, y en los menos casos se convierte en el motivo que nos lleva a dar un cambio radical a sus vidas.
La gente que es capaz de coger las riendas de su vida y levar esa pesada ancla que nos une al pasado y al insatisfactorio día a día; es en esa gente en la que hoy pienso. Quizás no necesariamente sean grandes hazañas o grandes cambios, en algunas personas consistirá en no casarse por la iglesia o no bautizar a su hijo para actuar conforme a sus creencias y no conforme a lo socialmente establecido, en otros casos supondrá dejar casa y amigos para buscar el lugar que todavía no has encontrado o ponerte esa ropa gótica que siempre te gustó, o simplemente ponerte ese tatto o ese piercing que nunca te atreviste; quizás puede que sea solo un cambio interno en ti o en tu manera de afrontar o de ver la vida, y que nadie va a poder apreciar...
Hoy dedico este post a la gente que tiene valor de volver a empezar en su vida en el aspecto que sea.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Elecciones


¿Por qué no te decides ya de una vez? Esa suela ser la manera en la que acaban muchas tardes de compras, y especialmente en estas fechas.
Es curioso lo difícil que nos resulta decidirnos ( o al menos ese es mi caso) para comprar. Para mi resulta complicado porque me gustaría poder examinar todos los artículos para poder compararlos y elegir el mejor o el que mas me guste, lo cual resulta casi imposible debido a la increíblemente extensa oferta. Mi última experiencia de este tipo fue ayer en el Carrefour cuando quería comprarme un libro ; tras leerme una centena de reseñas ,muchas de ellas realmente interesantes, me di cuenta de que cuando llegue a la sección de libros no tenía muy claro si me iba a comprar un libro y cuarenta minutos mas tarde tenía un amplio abanico de diez o quince libros apetecibles. ¿Como solucionar el problema? Tras repasar las reseñas de los libro dos o tres veces cada una, una sensación de creciente cabreo, desesperación, indecisión , cansancio se apodera de uno; lo cual en mi caso suele derivar en irme de la tienda sin comprar nada y con sensación de haber perdido el tiempo. Pero no , ese día no, instigado por la normalmente inaudible voz del Pepito Grillo del consumismo feroz de mi interior, decidí que no me podía ir con las manos vacías , y sin saber muy bien porqué mi mano salio despedida hacia un libro ( con una portada ciertamente inquietante):

Una vez cogido y bajo el brazo salí corriendo hacia la caja mas próxima para así evitar posibles dudas. Solo una vez pagado el libro, y dentro de su correspondiente bolsa, sentí la típica sensación de satisfacción por la compra, esta vez aumentada por el alivio que suponía dejar de comparar mentalmente cientos de libros, el alivio de haber realizado mi elección.
El libro tiene buena pinta ya os contaré ;P.
Salu2 a todos