viernes, 30 de noviembre de 2007

Concesionarios, manos de obra y bluetooth.



Estos días mi hermana me ha regalado un bluetooth para poner en mi coche, y la verdad es que me ha hecho ilusión porque me reconozco de los que muchas veces cogía el teléfono al volante; pero eso se acabó.
Pero el bluetooth me ha hecho enfrentarme de nuevo a una de las cosas que me da mas rabia y es la la atención de los talleres mecánicos ( escribiendo este blog me he dado cuenta que me dan rabia muchas, muchas cosas, tendré que reflexionar ;P) . Para empezar la instalación del manos libres varia desde 50 a 100 euros en los sitios en los que he preguntado y yo me pregunto ¿Como narices tardan tanto?. Una de las razones es como hinchan las horas de mano de obra, por lo general me decían que me cobrarían una 2h o 2h y media de mano de obra cuando la realidad es que se necesitan escasamente 45´-1h para la instalación ( en el caso de mi coche que quizás en otros sea mas difícil, no lo sé) .
El caso es que en algunos talleres te intentan cobrar 100 euros por la instalación de un dispositivo que vale 120 euros ; abusivo ¿no creéis?
En este caso , y para romper con mi antiguas experiencias, la atención fue estupenda; de hecho estuve hablando con el mecánico mientras me lo instalaba y "ayudandole" lo cual hizo mucho mas soportable la espera al mismo tiempo que me hacía sentir útil y satisfacía uno de los mas secretos anhelos de todo hombre: sentirse un manitas experto en todo tipo de aparatejos.
Resumiendo lo instale por 46,80 euros y me sentí útil, así que hoy no me puedo quejar ( más de lo habitual al menos).
Salu2 a todos, gracias por perder un ratito leyendome.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Maldito sake calentito!!!!!


Si hace unos dias os contaba mi primera experiencia en un restaurante japones hoy cuento que: ¡Ya he repetido!.
Y todo es por culpa del maldito sake calentito; si el sushi es rico, el sashimi también, el helado de te verde... lo que vosotros queráis, pero lo que me vuelve loco es ese nihonshu (sake) de después de la comida, me bebería medio litro. Lo calentito que esta , lo bien que sienta, la risa floja que provoca es que es todo maravilloso ( y no no estoy escribiendo colocado ;P).
Salu2 a todos.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Otra vez...


Diréis que estoy obsesionado con demostrar que los agentes de la ley la incumplen con sorprendente insistencia, pero es que me lo ponen a huevo.
Como a mi me cuesta mucho trabajiño ganarme el dinero, me jode increíblemente este tipo de doble moral; " como soy yo el que pone las multas aparco donde me da la gana".
Solo espero que estuvieran tomando un café y no atendiendo alguna llamada urgente porque sino me tendría que comer mis palabras ¡glup! (jejeje)

viernes, 23 de noviembre de 2007

Hablar de nada

Hoy es uno de esos días en los que siento la necesidad imperiosa de escribir y sin embargo no me apetece contar nada en concreto.
Simplemente disfrutar del tecleo y de ver como poco a poco el texto va surgiendo en el monitor.
Es difícil explicar el porqué de esta necesidad pero lo cierto es que desde que comencé el blog me supone una válvula de escape, un experiencia realmente liberadora el poder comentar cualquier cosa ( aunque sea nada como hoy) en esta tribuna al ciberespacio.
Me imagino que muchos blogeros comprenderán esta sensación tan particular.
Muchas veces me he preguntado que motivo me llevo a iniciar el blog y es una pregunta que todavía no consigo responderme; realmente nunca he sido una persona muy tecnológica, mas bien todo lo contrario, y todos los gadgets que compro no me acaban suponiendo mas que dolores de cabeza, de ahí que me suponga mayor sorpresa a mi mismo esta inesperada "adicción".
Un saludo a todos.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Informáticos de Ikea: 10 points

Es la puntuación que les daría por saber aunar buen hacer y sentido del humor.
Y es que en la página principal de ikea en España , en la esquina superior derecha nos encontramos una pequeña sección que se llama "Pregúntale a Anna"; esta sección esta destinada a una asistente virtual que nos facilita las búsquedas de productos en la web, pero lo interesante no radica en esto.
Lo realmente divertido y que merece por tanto ese diez es lo que sucede si empiezas a realizarle preguntas tipo: ¿tienes novio?,enséñame las tetas, ¿te gusto?, ¿quieres casarte conmigo?, ¿vamos a cenar?, me gustaría hacer el amor contigo, ¿te gustan los perros?,... Y así sucesivamente todas las que os queráis imaginar.
Las respuestas mejor que las leáis vosotros mismos, pero son unas risas. Ya se que me repito, pero un 10 para los informáticos de ikea por aunar trabajo bien hecho y cachondeo del sano.
El link para la pagina principal :IKEA

martes, 20 de noviembre de 2007

Japonesa...reina del sello!

Yo de mayor quiero ser así de eficiente en mi trabajo ;P.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Mi primera vez ( en un restaurante japones)

Este viernes fui al restaurante japones que hay en el centro comercial del puerto y al que tenía muchas ganas de ir. Ya había probado comida japonesa en restaurantes no-japoneses pero con bastantes malos resultados, por lo que me apetecía ir a un japones propiamente dicho ( y además a uno relativamente bueno, aunque solo sea por el precio, de 25-30 euros no bajas y de ahí para arriba)
El restaurante es muy bonito, con vistas a todo el puerto , y al llegar puedes ver a los cocineros vestidos de la manera tradicional ¡¡ con la banda en la cabeza al estilo Naruto!!, quizás lo que se echa en falta es una música ambiental un poco mas alta porque era realmente inaudible.
Lo que pedimos para cenar fue: nigiri (sushi en el que el pescado esta encima de la "bolita de arroz") de salmón y atún, ensalada de algas y fideos (udon) a la plancha. ¡¡¡Que rico todo!!! Pero lo que mas me gusto , el nigiri de atún ummmm!! y eso que le tenía un poco de rabia por haberlo probado en otro restaurante en el que me dio nauseas.Todo esto acompañado de una Estrella Galicia ( ya se que habría que beber té pero bueno ¿no se lleva ahora la cocina de fusión?) de lo mas fresquita.
El postre también tenía que ser "del país" así que tomamos mochi (pasta de arroz dulce ) rellena de nata y fresas, que estaba de vicio, y unas tortitas rellenas de pasta de alubia roja, estas últimas no es que estuvieran malas pero la textura de pasta de garbanzos con sabor dulce se hace un poco rara.
Sin embargo lo mejor y lo que mas me gusto fue el NIHONSHU BIEN CALENTITO ( léase sake). Madre mía estaba de lujo (ya me gusta a mi poco el alcohol en general...) nos tomamos la botellita tan rápido y con una cara de gusto que los del local, muy amablemente, tuvieron el detalle de invitarnos a otra botellita ;P.
Solo me da rabia no haberme llevado la cámara de fotos para postearos alguna foto (el móvil estaba sin batería) pero seguro que repetiré así que ya tendré otra ocasión jejejeje.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Efectos del vertidos de hidrocarburos en animales marinos

Lo prometido es deuda así que aquí esta la respuesta.
En primer lugar decir que la mayor parte de las especies marinas son capaces de detectar los vertido y escapar pero aun así se ven expuestos a una mayor concentracion de toxicos en el agua en la que habitan. Los efectos son los siguientes:
  • Muerte por ingestión de hidrocarburos
  • Aumento de la incidencia de tumores oculares
  • Alteraciones inmunológicas
  • Aumento de malformaciones
  • Disminución de de la viabilidad de las larvas
  • Disminución de la "fertilidad"
  • Alteraciones del comportamiento .
  • Alteraciones patológicas de diversos tejido.
Y todo esto partiendo de la base de que el vertido supone la modificación del hábitat normal de estas especies y la destrucción de sus fuentes de alimento habituales o les obliga a una migración forzosa y a la adaptación a nuevos hábitat en algunos casos menos favorables que el original.
Este post eta realizado con la mejor intención y citando información obtenida en internet, así que disculparme con cualquier biólogo o zoólogo que lea esto , y si tiene algo que añadir o corregir será bien recibido.

Preparados , listos, NAVIDAAAAAD!!!

Y es que ya empezó la maratón navideña.
Cada año se adelanta un poco mas el inicio de las navidades, este año desde el uno de Noviembre ya me he encontrado los adornos en algunas tiendas, el año que viene quizás tenga que comprar los regalos en Septiembre...
Yo siempre que llegan estas fiestas me encuentro inmerso en una odiosa dicotomía, y es que odio y amo estas fechas a partes iguales, lo cual me lleva a situaciones muy raras en las que me noto cierto grado de esquizofrenia; por ejemplo, estar comprando algún regalo con ilusión para dos horas mas tarde estar despotricando sobre el consumismo con tres o cuatro bolsas a mis pies y un cafe en la mano.
El significado real de las navidades hace años que pasó a un segundo plano, dejando como protagonistas los elementos mas superficiales de estas fiestas, y es que ¿quien se acuerda el 25 de Diciembre del nacimiento de Jesús?¿ quien piensa en los reyes y el portal de Belén el día de reyes? En mi casa nunca hemos sido demasiado religiosos, casi podría decirse que ateos criados en una comunidad católica y quizás por eso siempre me he vivido estas celebraciones con un poco de distancia lo cual me permitía reflexionar un poco mas sobre el significado de las mismas ; quizás como le pueda suceder a un judío respecto a las Navidades o a un católico respecto a Hannukkah. Y es que a veces se aprecian más las tradiciones ajenas que las propias porque nos paramos a ver con mas detenimiento los detalles y el significado de las mismas, cuando muchas veces no llegamos a conocer en profundidad las nuestras porque " son lo de siempre".
Bueno un saludo a todos y ¡¡Felices Fiestas!! lo digo porque solo queda mes y medio de ellas y luego igual no me da tiempo jajajajaja

jueves, 15 de noviembre de 2007

Granada, clasico vs moderno

Una de las cosas que mas atrae de Granada sin duda son sus monumentos de la época árabe , pero para mi sorpresa encontré otro tipo de obras de arte mucho mas urbanas ( los que leéis el blog ya sabéis a cuales me refiero) que no esperaba ver y que sin embargo fueron los que mas me impactaron . Son autenticas obras de arte anónimas, os dejo aquí algunos de los graffitis que mas me gustaron y me decís que os parecen .
Quizás algunos de vosotros no estéis conformes con los graffitis, a mi me parecen una evolución del arte, un cambio de soporte , como las primeras performances o las primeras exposiciones de carácter audiovisual... Es cierto que no todos los graffitis son arte ni todos los graffiteros respetan las normas de convivencia, pero por eso creo que es importante su reconocimiento y quizás que los ayuntamientos creen espacios para que estos artistas puedan expresarse y ayudar a crear ciudades mas vivas que expresen el latir y el sentir de esa misma ciudad. Seria bonito tener un museo en las calles de tu ciudad ¿No creéis?



miércoles, 14 de noviembre de 2007

V Aniversario del Prestige


Ayer se cumplieron cinco años de la mayor catástrofe ecológica que asolo las costas de Galicia, y como gallego que soy no podía dejar pasar la ocasión para postear sobre este tema.
Tristemente, los gallegos, somos expertos en este tipo de desastres (Urquiola, Mar Egeo) pero desde luego ninguno había alcanzado la gravedad y la repercusión mundial de este último.
Cinco años, parece mucho tiempo ¿verdad? ; y sin embargo sus efectos aun perduran en nuestras costas y sus imágenes en nuestras retinas. Aun se me saltan las lágrimas al ver imágenes de aquel momento, ver a los pescadores recogiendo el petróleo con sus propias manos, oír los gritos y ver lágrimas de impotencia , los miles de animales muertos , los paisajes arrasados por ese espeso manto de oscuridad....
Todavía hoy los restos hundidos del Prestige continúan vertiendo a nuestras aguas unos once litros de ese inmundo veneno al día.
Los daños medioambientales fueron inmensos a corto plazo , pero nada se sabe de como influirá en la vida marina y el resto de la cadena trófica de los próximo años; lo que si se esta empezando a descubrir son los daños pulmonares que sufrieron los miles de voluntarios que ayudaron a retirar ese veneno de nuestras costas por la inhalación de gases tóxicos.
Quisiera desde aquí agradecer a todos aquellos que pararon sus vidas durante unos días para prestar su ayuda de manera desinteresada, muchas veces sin la organización y material necesario, pero se tenia lo mas importante las ganas de ayudar, de cambiar las cosas.
MUCHAS GRACIAS

Quisiera en este post en recordar a Man "el alemán de Camelle", este artista alemán vivía en una cabaña a pie de la costa de la que se había enamorado cuarenta años atrás y realizaba obras de arte tanto escultóricas como pictóricas, murió de pena a los pocos días de que el petróleo cubriera su amada costa y sus obras. Si queréis saber mas pincha aquí Man de Camelle

Primero el antes:

El triste despues:

domingo, 11 de noviembre de 2007

Un oasis en el desierto : Californication.

Pues si, por fin una serie sobre relaciones y sexo que es tal cual, cruda, dura e hilarante.
Hacía tiempo que una serie no conseguía arrancarme carcajadas de veras al mismo tiempo que es capaz de mostrar la complejidad de las relaciones humanas desde el punto de vista del sexo.
La alternancia de diálogos brillantes, humor negro, sarcasmo, escenas de alto voltaje erótico y otras de episodios sexuales mas que embarazosos ; conforman una red que nos enganchas desde el principio y no te suelta ni al acabar el episodio.
Otra cosa que me satisface es que la serie se enfoca desde el punto de vista de un hombre soltero, y por primera vez se trata de un enfoque real ( dentro de tratarse de una ficción) . Ya estábamos hartos de Sexo en Nueva York y sucedáneos con moralina final, en esta serie no se ofrece al hombre como el bueno o el malo , ni se realizan juicios de valor sobre el comportamiento sexual y moral de los personajes; esta decisión se le deja al espectador, lo que hace la serie mucho mas estimulante. De hecho podría comprender que muchos consideraran al protagonista como un misógino autodestructivo, cuando a mi me parece un autentico imbécil , pero eso si encantador, enternecedor.
Debo reconocer que yo no era muy fan de David Dochovny y me mostré muy receloso de empezar a ver esta serie por ese mismo motivo ¡¡ GRAN ERROR!! , la elección de David para el papel es un rotundo acierto y casi me cuesta imaginarme a otro actor en el papel. Quizás yo lo había encasillado en el papel de Mulder debido a las horribles elecciones que hizo tras la serie, pero si duda este será el polémico resurgir de este actor, y digo polémico porque esta serie en un país tan sumamente conservador y políticamente correcto me parece algo inusual; quizás por su planteamiento,tema y desarrollo no encontramos con una serie de claro espíritu europeo.
Bueno pues eso una serie mas que recomendable para amantes de las series ,de hablar de sexo sin tapujos y de lo políticamente incorrecto.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Friki traduccion dela cancion umbrella ¡¡ unas risas!!

La verdad es que me he reído un montón con esta canción, espero que haga alguna canción mas.
Lo bueno a partir del seg 30.

viernes, 9 de noviembre de 2007

La soledad en la Era de la comunicacion.

Hoy tenía la intención de retomar la investigación sobre la soltería que comencé hace unos meses, pero se cruzó en mi camino esta corta palabra y decidí investigar un poco.
Resulta paradójico que la soledad sea uno de los principales problemas sociales, ya que nos encontramos inmersos todos los días en una marea humana y rodeados de todas las facilidades para comunicarnos: teléfono, mail, chat... Y aún así muchos nos seguimos sintiendo solos.
Según los psicólogos la soledad es una sensación subjetiva del individuo que deriva de considerar sus relaciones sociales , escasas, insatisfactorias o superficiales.
La mayor parte de las personas tendemos a considerarnos como incomprendidos por los demás y si a eso sumamos el miedo a nos ser aceptados, a no ser queridos o a que nos hagan daño; podemos tener una idea de porqué la soledad es un problema en auge. En una sociedad donde el tiempo es ,quizás, el más limitado de los recursos ; y donde las necesidades físicas se anteponen a las espirituales ( y con esto me refiero a todo lo concerniente a sentimientos , pensamientos...) ¿ Nos podemos extrañar de esto?
Lo cierto es que tenemos nuestras necesidades básicas cubiertas ( por lo menos en los países del primer mundo) con relativa facilidad, lo que nos lleva a plantearnos la satisfacción de sentimientos de pertenencia al grupo o de autorrealización , que en otras condiciones consideraríamos como secundarios; y es que es difícil competir en ese sentido, por que por ejemplo la necesidad de comer no solo la tenemos cubierta sino que tenemos mucha comida donde elegir y la podemos tener al alcance siempre que queramos, y sin embargo con las relaciones personales es mucho más difícil, los amigos, el éxito , el sentirse querido es algo que no se puede comprar ni lograr sin esfuerzo.
Prometo postear algo mas sobre este tema , saludos a todos y gracias por leerme.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Vereda de la estrella

Se trata de un camino de senderismo que esta en el parque nacional de Sierra nevada.
Es un enclave turístico relativamente poco conocido , aunque no para los amantes de la montaña.
El camino en si no entraña gran dificultad, pero se acaba haciendo duro por lo largo que es aproximandamente 6-7h entre la subida y la bajada a Cueva Secreta que es el punto medio de la vereda y donde se encuentra el refugio de montaña.
La época adecuada para realizar este sendero es el final de verano y el principio del otoño para poder disfrutar del colorido entorno en toda su magnitud.
Otra de las cosas llamativas es la posibilidad de observar vacas y cabras en estado semi-salvaje que campan a sus anchas por toda la vereda; yo las cabras no tuve la oportunidad de verlas.
Resumiendo, una ruta mas que recomendable para amantes de la montaña y del senderismo.

Inicio de la vereda:


Castaño centenario al borde del camino:


Cara norte (creo) del Mulhacen y Veleta:


Vaquiña en libertad vigilada (sino fijaros en la oreja):

martes, 6 de noviembre de 2007

Paseo del Darro




Aquí os empezare a postear las fotos de Granada.
Hoy toca el paseo del Darro que es la vía de acceso desde la ciudad al Sacromonte, que es el lugar donde se encuentran todos los garitos de flamenco de la ciudad ( o casi todos) ; algunos de ellos excavados en la roca de montaña.
A lo largo de todo el camino se puede ver canalizado el rio Darro , que da nombre al paseo. Es una zona muy bonita y de mucha afluencia de turistas. En este paseo te puedes tomar unas cañas o un tintito de verano sentado en el muro de contención del rio disfrutando del solcete , muy agradable la verdad.
La última foto son los restos de las tapas que te ponen con las cervecitas , la verdad es que ya vas comido si sales de cañas por Granada ;P.